Serafín Gómez: “Gracias a todos los que me apoyan”

El chirivelense, que recibió el Premio Deporte, ganó un Campeonato de Almería

El Premio Deporte fue para Serafín Gómez.
El Premio Deporte fue para Serafín Gómez. Juan Sánchez

El Premio Deporte fue para Serafín Gómez por su esfuerzo, tesón, perseverancia y su trayectoria deportiva en carreras de montaña desde que comenzó su andadura en estas competiciones hace tan solo cuatro años.


El chirivelense, a raíz de su curiosidad por el medio ambiente, la montaña y sus encantos, comenzó a correr. El nacimiento de su hija, Abril, fue el que le empujo a perseguir este reto. Cuatro años que se traducen un primer puesto en el Campeonato de Almería, un cuarto en el de Andalucía. 


“Nunca lo habría imaginado cuando empecé a correr por la sierra, solo pretendía quitarme unos años de encima”, reconoció, después de que la teniente de alcalde de Chirivel, Paqui Zamora, le entregase este galardón.



Su andadura comenzó con buen pie y pronto recibiría llamadas de varios clubes de la provincia. Actualmente, se sitúa como líder en la clasificación general de la Copa de Granada y la Copa de Almería. 


Serafín Gómez compagina su trabajo con los entrenamientos cruzados que lleva a cabo, alterna bicicleta y carrera.



Por todo ello, quiso dar las gracias a “todos los miembros de mi club por confiar en mi y hacer que me sienta bien acogido y que lo de todo en cada momento. Por supuesto a mis amigos y familiares, que me apoyan incondicionalmente y desinteresadamente”, indicó para después bromear diciendo que “como este deporte da poco dinero no puedo ni invitaros a una cerveza”.


“En especial a mi mujer y a mis hijas porque son las que lo sufren muchos domingos madrugando para acompañarme en las carreras”, añadió el galardonado para finalizar su intervención en los VII Premios Los Vélez.

 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Chirivel Polideportivo

para ti

en destaque