Juan Cerezuela: “Los que tienen proyectos serán más felices”

El galardonado en Cultura participa activamente en María con múltiples actividades

Juan Cerezuela recogió el Premio Cultura.
Juan Cerezuela recogió el Premio Cultura. Juan Sánchez
Raúl Ramos
07:00 • 03 jul. 2021

La inquietud por participar muy activamente en la vida social de María con actividades culturales desde la música, pintura, escultura hasta la agricultura le ha llevado a Juan Cerezuela a recibir el Premio Cultura. 



La docencia y las múltiples actividades que han ocupado su tiempo libre, como reconoció a sus 77 años, han hecho que su vida “pase tan rápido”.



Pero Juan es un todoterreno, como él mismo se define. Por ello indicó que hasta que pueda va a seguir haciendo proyectos, a acabarlos y a seguir con más proyectos. “Las personas que tienen proyectos serán más felices. Os animo a que nunca abandonéis y que los busquéis, porque nos hacen sentirnos vivos”, reconoció después de que el alcalde de María, José Antonio García, le entregara el premio y de agradecer a la corporación municipal. 



Los Vélez es una “comarca especial” de la que está “profundamente enamorado”. “Siento admiración por los cuatro pueblos. Me siento cercano a todos ellos”. 



Una tierra, que como relató en el escenario, tiene “una riqueza patrimonial impresionante y admiro los paisajes de la comarca”. Tan fuerte es el sentimiento hacia esta tierra que trata de compartir la historia de estos cuatro pueblos que la conforman. 



Anécdota



Juan Cerezuela, que actualmente está jubilado, cuenta como anécdota que mientras estudiaba magisterio en Madrid, tras estudiar bachillerato en Vélez-Rubio tuvo de maestro al profesor almeriense Arturo Medina, marido de Celia Viñas. Su andadura como maestro la comenzó en Pozo Alcón, en Jaén, para después pasar por Murcia y volver de nuevo a su tierra, al municipio de María.




Temas relacionados

para ti

en destaque