Lorenzo Reche: “Recibir este premio en Chirivel es un gran honor”

El Hotel Restaurante Lorenzo, que fue Premio Empresa, recibe a grupos de todo el país

Lorenzo Reche durante su intervención.
Lorenzo Reche durante su intervención. Juan Sánchez

El Hotel Restaurante Lorenzo es uno de los activos turísticos más importantes de Los Vélez. Pero esto no es todo, detrás hay una historia de amor, entre Chirivel y su gerente Lorenzo Reche Alonso, que recogió el premio de manos de Juan de la Cruz, delegado de Salud de la Junta. 


La vida alejó a Lorenzo de su tierra natal y tuvo que emigrar a Suiza. Poco a poco fue regresando cada vez más cerca. Primero con el restaurante Cuevas de Nerja, luego adquirió el hotel Al-Andalus, ambos en Nerja, para después llegar a El Romeral, entre Baza y Guadix.


En 2015 su sueño de regresar a su tierra se convirtió en realidad, cuando el Ayuntamiento, consciente de su experiencia en el sector, decidió ofrecerle lo que hoy es el Hotel Restaurante Lorenzo, un alojamiento hecho a su imagen y semejanza, con instalaciones de calidad. 



“Chirivel es muy importante, he nacido y me he criado aquí, y volver fue una gran ilusión”, dijo.


Por su labor realizada en el sector del turismo le ha hecho merecedor de este galardón, que para él es “un gran honor”, y a pesar de tener varios, ninguno le ha hecho “tanta ilusión como este” que lo recibe en su tierra.



Agradeció a diferentes autoridades institucionales, personas y a su familia, pero el agradecimiento más especial fue para su mujer porque es la que “me aguanta, me soporta y me ayuda.  Incluso creo que es más merecedora de este premio que yo porque es la que me empuja, me sujeta y me va llevando. Hubo un momento, mientras se construía el hotel, que la obra estuvo años parada y estuve apunto de desistir, y ella me empujó para acabar”, reconoció Lorenzo Reche tras recoger el galardón de Empresa en los VII Premios Los Vélez.

 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Chirivel

para ti

en destaque