Olula del Río

El PSOE exige a la Junta reforzar el Centro de Salud con más profesionales

Los socialistas piden al presidente andaluz más personal para el centro de Olula del Río

Noemí Cruz y Diego Castaño junto a las instalaciones del centro.
Noemí Cruz y Diego Castaño junto a las instalaciones del centro. La Voz
La Voz
13:18 • 01 jul. 2021

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha vuelto a exigir al Gobierno de Moreno Bonilla un refuerzo sanitario para el centro de salud de Olula del Río.

Según los socialistas, este centro sanitario se encuentra “desbordado” mientras que “el Gobierno de las tres derechas y el Ayuntamiento del PP miran hacia otro lado”. La petición de mejora de los recursos sanitarios en este consultorio no es nueva. De hecho, la diputada autonómica ha recordado que los socialistas elevaron al Parlamento Andaluz el pasado año una petición para que el Ejecutivo de las derechas atendiera a las necesidades de este centro de salud que atiende a más de 14.000 personas de seis municipios diferentes de la comarca, como son Somontín, Urrácal, Suflí, Sierro y Purchena, además de Olula del Río.

“El personal sanitario está danto todo de sí, pero necesita que se cubran las vacantes que existen desde hace tiempo y, ahora, también las vacaciones del personal que ha de tomarlas en la época estival” ha trasladado Cruz Martínez quien recuerda que en verano la gente “también enferma” y la Junta de Andalucía está “obligada a atender a los pacientes durante todo el año”. Otra petición en la que insisten los socialistas es en la puesta en marcha del segundo equipo de emergencias para el municipio, prometido por el PP y Cs hace varios años y que, pese a las reiteradas demandas desde el Grupo Municipal Socialista tanto al alcalde del PP como al Gobierno andaluz de las derechas, no llega y es “absolutamente necesario”, a juicio de la diputada autonómica.

El centro de salud de Olula del Río está, con este panorama, “por debajo de sus posibilidades”, ha asegurado Cruz Martínez quien considera que la falta de personal es ya “alarmante” en un centro que fue inaugurado “a bombo y platillo” en septiembre de 2019 por el propio presidente de la Junta y por su consejero de Salud, Jesús Aguirre. La parlamentaria autonómica del PSOE de Almería ha recordado que, entonces, Moreno Bonilla aseguró a la población que se trataba de un centro de referencia. “Es preocupante que el presidente de la Junta considere un referente un centro de salud con serias carencias de personal y sin la dotación prometida inicialmente, como es el segundo equipo de emergencias”, ha valorado y ha exigido al Gobierno andaluz de las derechas a incrementar los recursos en este centro de salud “sin más demora”. 










Temas relacionados

para ti

en destaque