La celebración de los Premios Los Vélez hacen de Chirivel el alma de la comarca

Gala de LA VOZ para reconocer a vecinos, asociaciones y empresas

La Voz
12:55 • 01 jul. 2021 / actualizado a las 12:56 • 01 jul. 2021

El fantástico entorno de la Plaza Julio Alfredo Egea, junto al Ayuntamiento de Chirivel, se ha vestido esta noche de gala para acoger la gran gala de los VII Premios de Los Vélez, un evento en el que se premia a cinco personas, empresas o entidades que contribuyen con su trabajo a hacer más grande la bella comarca más al norte de la provincia.

La cita organizada por el grupo de comunicación de La Voz de Almería y Cadena SER ha reunido a representantes de la sociedad de los cuatro municipios velezanos (Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, María y Chirivel) en torno al reconocimiento a algunos de sus vecinos más destacados.

En esta séptima edición, el premio de Cultura ha recaído en Juan Cerezuela, maestro jubilado de María y una persona muy involucrada en la vida social de su pueblo, en actividades que van desde la música a la pintura, la escultura o, incluso, la agricultura.

En empresa el galardón ha sido concedido al Hotel Restaurante Lorenzo, de Chirivel, un proyecto vinculado al fomento del turismo en esta bella tierra y gestionado por un emprendedor del municipio con amplia experiencia en el sector.

En la categoría de Deportes, el premio Los Vélez se entrega este noche a Serafín Gómez Mirón, especialista en carrera de montaña, una disciplina en la que ha participado con excelentes resultados en campeonatos de Andalucía y provinciales.




Las cofradías de Semana Santa de Vélez-Rubio son en esta ocasión las galardonadas con el VII Premio Los Vélez en la modalidad de Asociacionismo. Y es que pocos pueblos poseen una tradición cofrade tan arraigada como el municipio cabecera de la comarca velezana.

Por último, el premio en el apartado de Gente se entrega a Diego Iglesias Cabrera, un vecino de Vélez-Blanco absolutamente enamorado de su tierra y de sus tradiciones. Colaborador habitual de la Revista Velezana, es autor del libro “La tierra que me vio nacer”. La gala de esta noche, que se celebrará con todas las medidas de seguridad, promete ser una velada inolvidable para toda una comarca. 









Temas relacionados

para ti

en destaque