Fines

Rodrigo Sanchez: “En el Ayuntamiento de Fines no conocíamos nada del tema este”

En el Pleno de dimisión de Óscar Liria, el alcalde desligó la Institución del caso Mascarillas

El alcalde de Fines (segundo por la derecha), Rodrigo Sánchez.
El alcalde de Fines (segundo por la derecha), Rodrigo Sánchez. La Voz
Guillermo Mirón
12:28 • 30 jun. 2021

El pueblo de Fines ha celebrado este miércoles su primer Pleno municipal después de la convulsión vivida en el municipio tras la detención del ya exconcejal y exdiputado provincial, Óscar Liria (PP) así como del hijo del actual alcalde, Rodrigo Sánchez.

Además de comenzar con la tramitación de forma oficial de la dimisión del exedil Óscar Liria presentada por éste tras su detención por el 'caso Mascarillas' de Diputación, el Partido Socialista, en la oposición, ha pedido más información al respecto.




El portavoz del PSOE, Juan Herrero, en tono conciliador e incluso comprensivo con las dificultades de personales por las que está atravesando el alcalde, preguntó al regidor, Rodrigo Sánchez, si desde el Ayuntamiento se ha "tenido contacto" con algunas de las empresas involucradas en el caso Mascarillas. "El pueblo necesita esas explicaciones", subrayó para que "la Institución permanezca impoluta".

La respuesta del alcalde fue escueta pero concisa. "No ha habido ninguna relación. No se ha hecho ningún contrato ni ningún trabajo. No conocíamos del tema este", ha asegurado el regidor popular. Esas palabras con las que el alcalde ha intentado desmarcar al Ayuntamiento de la operación policial así como de los registros que han tenido lugar en empresas relacionadas con la familia del regidor.

"Más explicaciones no puedo dar porque en el Ayuntamiento de Fines no ha pasado nada", ha reiterado antes de añadir que "en la Diputación se están dando las explicaciones" requeridas. El alcalde ha continuado en esta línea aseverando que si "de verdad si supiera más cosas de las que se para tranquilizar al pueblo" las pondría sobre la mesa.

Explicaciones que parecen haber convencido -o cuanto menos satisfecho- al portavoz de la oposición, que tras la intervención del alcalde de Fines ha puesto el punto y final. "Poco más que añadir", zanjó el edil del PSOE tras un Pleno cuya duración no ha llegado a los nueve minutos.









Temas relacionados

para ti

en destaque