Adra

Manuel Cortés: “Este año sí habrá feria en Adra pero será distinta”

Se llevarán a cabo todas aquellas actividades lúdicas que permitan un control de los aforos

Manuel Cortés, alcalde de Adra, hablando sobre como serán las fiestas.
Manuel Cortés, alcalde de Adra, hablando sobre como serán las fiestas. La Voz
La Voz
18:40 • 29 jun. 2021

El Ayuntamiento de Adra ha comenzado a preparar la celebración de la Feria y Fiestas 2021 en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que tendrán lugar del 6 al 10 de septiembre. El alcalde, Manuel Cortés, ha confirmado que este año, abderitanos y visitantes, “podremos disfrutar de nuestras fiestas patronales”, aunque de una forma “distinta” y “desde la prudencia”. 



El alcalde ha detallado las medidas adoptadas para “salvaguardar el interés público” que serán “revisadas de forma permanente las próximas semanas”, para su posible “adaptación”, atendiendo a las circunstancias epidemiológicas en las que se encuentre el municipio, la normativa sanitaria en vigor y las recomendaciones de las autoridades. No obstante, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Adra “seremos cautelosos” porque “los abderitanos y abderitanas comprenden perfectamente que, a pesar de que ha pasado lo peor de la pandemia, debemos ser prudentes hasta alcanzar la normalidad”.



Sin carrozas
El programa de fiestas incluirá, según lo previsto, todas aquellas actividades lúdicas que permitan el control de aforos, distanciamiento de seguridad, quedando excluidos aquellos actos multitudinarios que impliquen aglomeración de personas en movimiento, como puede ser el desfile de carrozas.



Además, está previsto el uso del recinto ferial con la instalación de atracciones, que deberán aplicar los protocolos de seguridad e higiene exigidos por la normativa sanitaria. El Ayuntamiento de Adra pondrá en marcha, si las circunstancias así lo exigen, medidas de control de aforo en el recinto. 



Por otra parte, hay que reseñar que la instalación de casetas y carpas, en un primer momento, no se contempla con el fin de evitar aglomeraciones de personas en un mismo espacio, aunque se analizará la situación a lo largo de las próximas fechas.



No obstante, el Ayuntamiento ya está estudiando alternativas para poder disfrutar de la feria nocturna con todas las garantías. Por tanto, se están dando los primeros pasos para configurar unas celebraciones que se van a retomar tras un año de ausencia pero apostando por la prudencia y por citas en las que se pueda garantizar el control de las mismas.



Cabe reseñar que, recientemente, se han llevado a cabo fiestas patronales en municipios cercanos como El Ejido o Vícar donde la tónica dominante también ha sido la prudencia y la celebración de actos con los aforos controlados.




Temas relacionados

para ti

en destaque