Pulpí

El Ayuntamiento presenta su plan de ocio, cultura y deportes Expláyate 2021

Destacan la travesía a nado, las rutas de senderismo luna llena o los torneos deportivos

Alcalde y concejales durante la presentación en el Castillo de San Juan de los Terreros.
Alcalde y concejales durante la presentación en el Castillo de San Juan de los Terreros. La Voz
La Voz
13:41 • 29 jun. 2021

El Ayuntamiento de Pulpí presentó ayer el programa de verano de ocio, cultura y deportes “Expláyate 2021”, en el Castillo de San Juan de los Terreros. El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, y María del Mar Sanchez, fueron los encargados de presentar el programa en el Castillo, donde recientemente han finalizado las obras de restauración que se han hecho en el mismo y para dar visibilidad a uno de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio.



 



El programa “Expláyate 2021” ha sido elaborado pensando en todas las edades y miembros de la familia y siguiendo con todas las medidas de seguridad. Las actividades, arrancaron el pasado viernes 25 de junio y durarán hasta el sábado 4 de septiembre.



 



Dentro de la programación, y además de las actividades diarias que se llevarán a cabo en distintos lugares de nuestro municipio durante los próximos dos meses, se detalla el Calendario de Talleres Deportivos en las playas de San Juan de los Terreros como el taller de Aquagym, el de Tenis playa, y el de Voley playa; las escuelas de Gimnasia Rítmica y Arte y Danza en el pabellón de deportes “La Legua” de Pulpí y Centro Social de La Fuente; los cursos de verano de la Piscina Municipal de Pulpí, el centro comercial online de Pulpí, el horario de verano del Castillo de San Juan de los Terreros y el de transportes en período estival, información e inscripciones de la VI Travesía Solidaria “Isla de San Juan de los Terreros”, los Cursos Online del Ayuntamiento de Pulpí, la Escuela de Verano “Tururú”; así como las distintas clases de verano que se impartirán en el Centro Cultural “El Cuartel” de San Juan de los Terreros: el Campus Musical “Musicalsol”, clases del Gym “El Duque”, clases de Hipopresivos, y masajes de reflexología podal.



 



El Expláyate de este verano cuenta con multitud de actividades deportivas como: torneos de fútbol 7, fútbol veteranos, fútbol playa, voley playa, ping-pong, baloncesto, petanca, palas y tenis playa, tiro con arco, travesía a nado, salidas en kayak, rutas de senderismo “Luna Llena”, jornadas de hidropedales, paddle surf y paseo en bicicleta, o exhibiciones de baile y gimnasia rítmica.



También, destacar la gran variedad de actividades culturales que el Ayuntamiento ha preparado gracias a la colaboración de las Asociación de Turismo “Isla de Terreros” y Diputación de Almería: observaciones de estrellas, talleres medioambientales, conciertos en directo, audiciones de la Escuela de Música y de la Banda Municipal de Pulpí, teatros infantiles y para adultos, cuentacuentos, cartelera de cine de verano, V Edición de la Velada flamenca y circuito provincial de flamenco, noche de humor “Cómicos de Almería”, Romería en Honor a la Virgen del Carmen, presentaciones de libros, documentales y poemarios, jornada astronómica, encuentros de Coros Rocieros y de la Cuadrilla Municipal, II Edición de la Gala “Creativo Musical”, conciertos de artistas locales, bailes para mayores y pregón de la víspera del día de la Virgen.

 

Para este proyecto se han implicado las numerosas concejalías de Turismo, Cultura, Festejos, Deportes, Playas, Juventud, Obras y Servicios y Mayores. “Es una programación acorde a la situación en la que nos encontramos, muy variada y completa desde el punto de vista del ocio, de actividades deportivas y culturales”, señaló el alcalde de Pulpí. También, agradeció “a todos los que hacen posible que podamos disfrutar de este verano, que con todas las medidas de seguridad, va a ser un verano entrañable que todos vamos a poder disfrutar”. Ya para terminar, García invitó a los visitantes, “que vengan al municipio de Pulpí, a San Juan de los Terreros, a disfrutar de este entorno tan maravilloso que tenemos”, así como “desearos a todos un FELIZ VERANO y que disfrutéis plenamente de todas y cada una de las actividades que hemos preparado para todos vosotros”.


Temas relacionados

para ti

en destaque