Gádor

Gádor planta árboles y más de 50 pencas

Se ha colocado el primer banco saludable de la ruta que se va a implantar

Raúl Ramos
17:56 • 27 jun. 2021

Gádor ha disfrutado de una jornada en familia y sobre todo, beneficiosa con el medio ambiente. Este domingo, el municipio ha realizado una reforestación en el paraje Zorracana en conmemoración del Día del Árbol, que se celebra el 28 de junio. Se han plantado árboles en diferentes explanadas del paraje y más de 50 ejemplares de pencas para recuperar las que se perdieron con la cochinilla. Esta jornada ha contado con una "gran participación".



Los asistentes, además de esta reforestación, han realizado una ruta de senderismo, donde se ha realizado la primera colocación de la ruta de bancos saludables que se va a implantar en la Villa de Gádor. El primero de ellos ya luce con el mensaje de la campaña de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) en Almería: ¿Nos ponemos en marcha?



"Este es el inicio de una ruta de bancos saludables que se va a implantar en la Villa de Gádor", ha manifestado la alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos. Este proyecto "no hubiese sido posible" sin la implicación del Club Gádor Corre con el Buen Pastor, como ha indicado.



En sintonía con la ruta de senderismo y los bancos se realizó un desayuno saludable con gazpacho y zumos, aportado por Cítricos del Andarax SA. Además también hubo productos de bollería para los asistentes que lo quisieran.



Ramos ha valorado la jornada como "muy positiva a pesar de las temperaturas. Esta actividad en beneficio con el medio ambiente ha contado con una gran participación por parte de las tres asociaciones colaboradoras (Club Gádor Corre con el Buen Pastor, AMPA Al Roainí y AECC). Hemos ayudado a reforestar la zona de barbacoa y ocio para que las familias vayan a disfrutar de un día al aire libre", ha indicado a este medio



"Tuvimos el problema de la cochinilla hace muchos años y prometí que íbamos a hacer una reforestación con pencas, y hoy por fin, en conmemoración con el Día del Árbol, hemos realizado la reforestación con estos ejemplares y los diferentes árboles en el paraje Zorracana", ha añadido la alcaldesa de Gádor, quien ha agradecido a los participantes la "implicación y colaboración" y por ayudar "a la reforestación del merendero y a esta jornada a favor del medio ambiente". Para finalizar, Ramos pedido la colaboración entre "todos" para cuidar del entorno de la Villa de Gádor "juntos".





Temas relacionados

para ti

en destaque