La plana mayor del PP nacional y andaluz arropa a Amat y García

Juanma Moreno o Teodoro García Egea, entre los asistentes

Juanma Moreno y Gabriel Amat se saludan durante el congreso.
Juanma Moreno y Gabriel Amat se saludan durante el congreso. Juan Sánchez

La plana mayor del Partido Popular a nivel nacional y andaluz arropó ayer tanto al presidente provincial saliente como al entrante, Gabriel Amat y Javier A. García, respectivamente.


En la jornada de clausura del XIV Congreso del PP de Almería participaron el secretario general nacional, Teodoro García Egea, y el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno.


Ambos elogiaron la trayectoria y el legado que deja Gabriel Amat tras 17 años como referente de los populares almerienses y se mostraron convencidos de que el nuevo líder, Javier Aureliano, llevará su “capacidad de gestión” institucional a su nueva responsabilidad política.



Llegado desde Murcia junto al presidente de esa comunidad, Fernando López Miras, el número 2 del PP a nivel nacional se refirió en su intervención a “la valentía y el trabajo de Gabriel Amat como presidente del PP de Almería, de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar”. “Ha sido un lujo tenerle y gracias a su esfuerzo ha cambiado la provincia”, añadió Teodoro García Egea


En un discurso con connotaciones de carácter nacional y andaluz, el secretario general del PP también reseñó que para los populares esta provincia es una prioridad y cuando sea presidente del Gobierno, Pablo Casado “tomará decisiones desde el Consejo de Ministros en pro de Almería y de Andalucía”.



A modo de avance, Egea se comprometió a que el Corredor Mediterráneo ferroviario será en el futuro también para llevar las mercancías “desde Almería hacia Alicante” y el resto de provincias hasta llegar a la Unión Europea.


Asimismo, el número 2 en la sede de Génova pidió al nuevo presidente, Javier Aureliano García Molina, que “anteponga el amor por su tierra al partido porque “esa es la mejor forma de servir al PP”.


Moreno Bonilla

La intervención de Teodoro García estuvo precedida de la de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A. Moreno mostró ante el plenario su apoyo a la nueva dirección del PP y agradeció la labor de personas de “una gran talla política y humana” como Gabriel Amat.


“Javier Aureliano García es la garantía de que Almería seguirá prosperando porque ha demostrado de sobra su capacidad de gestión y tiene una sensibilidad muy especial y una lealtad muy grande a todos los municipios de Almería. Conseguirá grandes objetivos para una provincia que tiene futuro y que es ejemplo de las buenas políticas del Partido Popular”, dijo.


Del presidente saliente destacó que “se ha ganado un espacio importante tanto en la historia del Partido Popular como en la de la provincia de Almería y se lleva lo más importante de todo, que es el cariño y el reconocimientos de los afiliados y de los ciudadanos almerienses”.

 

Temas relacionados
PP Javier Aureliano García Gabriel Amat Juanma Moreno Política

para ti

en destaque