Adra

Adra organiza una jornada de limpieza submarina de la costa

Tendrá lugar en la playa de San Nicolás el próximo 4 de julio a partir de las 9 horas

Imagen de la playa de San Nicolás.
Imagen de la playa de San Nicolás. La Voz

Adra se suma un año más a la iniciativa ‘Cambia la Marea de Plástico’ del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para promover la limpieza de playas y submarina por parte de voluntarios. Una jornada incluida en el programa ‘Mares Limpios’ y que tendrá lugar el domingo 4 de julio en la playa de San Nicolás a partir de las 9 horas, coincidiendo con la Semana del Mediterráneo ‘Blue Flag Mediterranean Week’. 


Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Adra y cuenta con la colaboración de La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), responsable de Banderas Azules; la Asociación en Defensa de la Fauna Marina ‘PROMAR’; el Club de Buceo de Calahonda; la iniciativa #CleanSeas; y el Club de Buceo Crised.


Todos los interesados en colaborar como parte del voluntariado en una jornada de limpieza de playas y fondos marinos podrán dirigirse a la Oficina de Turismo, situada en el Centro de Interpretación de la Pesca, y para obtener más información, pueden llamar al teléfono 950 560 826 o escribir un email al correo electrónico [email protected]



El Ayuntamiento continúa desarrollando actividades que refuerzan su “compromiso” con el cuidado del planeta. Por ello recuerdan que, en junio, se ha retomado desde el Consistorio la iniciativa de los ‘Ecodomingos’, para “concienciar a la población sobre la importancia de mantener el medioambiente libre de residuos”, como así lo explicó la concejala de Turismo, Elisa Fernández. 


“Se trata de un campaña de impulso a la limpieza en las playas y entornos naturales, con la que pretendemos que toda la ciudadanía y asociaciones como Promar colaboren en esta iniciativa”.



Una actividad que fomenta la concienciación y la sensibilización sobre mantener libres de residuos los espacios naturales. Y es que el cuidado del planeta es un “pilar en la hoja de ruta del equipo de Gobierno”, de Manuel Cortés, que persigue “que Adra sea una ciudad cada vez más sostenible”, ha indicado el Ayuntamiento.


La iniciativa se suma a las salidas en barco de la II Semana del Mar, que tuvo lugar los primeros días de junio, así como las charlas de concienciación y sensibilización impartidas a los centros escolares.

 

Temas relacionados
Medio Ambiente Limpieza Playas de Almería Contaminación

para ti

en destaque