El Ejido

El Ejido celebra San Isidro con responsabilidad

Por segundo año no se celebrarán las Fiestas de San Isidro, pero se recuperan algunos actos

El alcalde de El Ejido y el párroco de San Isidro
El alcalde de El Ejido y el párroco de San Isidro La Voz
La Voz
07:00 • 27 jun. 2021

Siempre es esperada la llegada de junio por ser el mes en el que se cierra la campaña agrícola, se abren las puertas del verano, termina el curso escolar y los ejidenses demuestran su devoción por San Isidro Labrador. Por segunda ocasión consecutiva, esperemos que última, no se pueden celebrar las Fiestas en honor al Patrón de El Ejido y los agricultores como le gustaría al municipio. Aunque ya se ve la luz al final del túnel, aún no se dan las circunstancias para organizar actos multitudinarios.



El excelente trabajo de los profesionales sanitarios en el proceso de vacunación frente al COVID-19 hace ser optimistas y pensar que en 2022 se recuperarán al cien por cien las actividades que dan forma a las costumbres, a esa forma de ser tan particular de los ciudadanos de este municipio, amantes de la convivencia y el encuentro.



Regreso de actos



En esta edición se van a retomar, tímidamente, algunas de las señas de identidad de las fiestas. El reparto del esperado Libro de Fiestas; los espectáculos de pirotecnia; el festival clásico de baile con las academias del municipio, reconvertido en formato online, y, especialmente, los actos religiosos, y la misa en honor al Santo Patrón. Actos que recordarán que se está de celebración. Será inevitable que inunde, el ambiente festivo, pero desde la Corporación Municipal piden otro ejercicio más de responsabilidad y respeto a las normas que todavía están vigentes.



Aunque no se debe bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado, son días para vivir con alegría, descansar y también para hacer balance de la campaña agrícola que finaliza, marcada por la inestabilidad y una primavera que no ha sido buena. No se puede olvidar que, el campo es el colchón de la economía de El Ejido, por eso a San Isidro le pide una buena cosecha y unos precios justos que recompensen el esfuerzo de todo el sector.



2022 tiene que ser el año de la recuperación económica y social y en el que se pueda presentar un gran programa de Fiestas con el que recuperar los momentos perdidos.






Temas relacionados

para ti

en destaque