A juicio un empresario agrícola por emplear trabajadores sin alta ni contrato

La Audiencia Provincial de Almería acoge este viernes la vista oral

Audiencia Provincial de Almería.
Audiencia Provincial de Almería. La Voz

La Audiencia Provincial de Almería acoge este viernes la vista oral contra un empresario agrícola acusado de tener empleados en su finca a siete ciudadanos extranjeros sin contrato y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.


El procesado se enfrenta a una petición fiscal de dos años y tres meses de prisión como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores en relación con los artículos 139 y 140 de la Ley General de la Seguridad Social.


El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge que la Inspección de Trabajo, auxiliados por la Policía Nacional, giraron inspección a la finca del empresario, ubicada en la Comarca de Níjar, en mayo de 2016.



En el invernadero dedicado al cultivo de sandías, los funcionarios encontraron a siete personas trabajando sin estar dados de alta en la Seguridad Social y sin contrato. Los empleados eran ciudadanos extranjeros, uno de ellos en situación irregular.


Al margen de la pena privativa de libertad, el fiscal interesa que el empresario indemnice en concepto de responsabilidad civil a la Tesorería de la Seguridad Social con las cuantías que no ha ingresado, si bien deja a la sentencia la determinación del importe total y concreto.



 

Temas relacionados
Tribunales Agricultores Empleo Inmigración

para ti

en destaque