Las piscinas municipales vuelven al Levante y el Almanzora con medidas más laxas

Ya están abiertas las de Cuevas, Olula del Río y Los Gallardos

Piscina Municipal de Cuevas del Almanzora
Piscina Municipal de Cuevas del Almanzora La Voz
F. Moldenhauer
12:38 • 23 jun. 2021 / actualizado a las 12:45 • 25 jun. 2021

El calor veraniego comienza a llegar al Levante y el Valle del Almanzora y no todo el mundo tiene la playa a tiro de piedra en la comarca. Aunque en muchos municipios ya han abierto sus puertas, miles de vecinos cuentan aún los días y las horas para poder refrescarse en las piscinas municipales de sus pueblos.



Este verano podrán hacerlo además más relajados. Las medidas de seguridad a causa de la pandemia, aunque se siguen observando a rajatabla, son algo más laxas y permiten una mayor libertad de movimientos.



Es el caso de la piscina de Huércal-Overa, que abrirá mañana 26 de junio sus puertas de manera gratuita en su primer día. Según ha explicado el Ayuntamiento, que ha organizado una "jornada de puertas abiertas" para estrenar la temporada, este año no se cerrará la piscina al mediodía para desinfectar, pero sí que se realizarán estas labores en la apertura y el cierre de las instalaciones y se mantendrán otras medidas de seguridad.



El horario de apertura será de martes a domingo de 11:00 a 20:00h. El precio de las entradas es de 3 euros para mayores y 1,50 la de menores. Las de media jornada tienen un precio de 2 euros para los mayores y 1 para menores. A partir del domingo 27 de junio las entradas para acceder a la Piscina Municipal se compraran Online en https://app.sporttia.com, en el área de la Concejalía de Deportes de Huércal-Overa, apartado Reservas, seleccionando la instalación: Piscina Municipal de Verano.



Hoy 25 de junio ha abierto la Piscina Municipal de Olula del Río, con un precio por persona de un euro y el siguiente horario:



- Del 25 al 30 de Junio: de 12:00 a 19:30 horas de lunes a domingo



- Del 1 al 31 de Julio: de 14:00 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 12:00 a 19:30 horas los fines de semana  



- Del 1 al 31 de Agosto: de 12:00 a 19:30 horas de lunes a domingo  


En Los Gallardos los vecinos también pueden refrescarse desde hoy en la piscina municipal de lunes a domingo y de 11:00 a 20:00.


La de Cuevas del Almanzora probablemente sea una de las primeras piscinas municipales que ha abierto sus puertas. Sus vecinos llevan disfrutando de ella desde el 15 de junio de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


Algo más tendrán que esperar los lubrinenses: el 1 de julio es el día marcado en calendario para darse el primer chapuzón del verano en la piscina municipal de Lubrín. Unos baños que se harán con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus pero, tal y como reconoce el Ayuntamiento, con unos protocolos menos estrictos debido a la mejoría de la situación sanitaria. 


"Aunque las medidas que se van adoptar para evitar posibles contagios del covid-19 serán más flexibles este año, rogamos sigan las indicaciones del socorrista y personal de mantenimiento de las instalaciones", ha comunicado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales. También abrirá el bar situado en la piscina.


En este caso el horario es ininterrumpido, de 11:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde y existe la posibilidad de adquirir bonos mensuales.


Cantoria también ha abierto hoy su piscina tras someterla a una completa remodelación inspirada en los "resorts de lujo", según ha comunicado el Ayuntamiento, que ha instalado más de 1.800 metros cuadrados de césped artificial, palmeras que en su día darán "sobrada sombra" y otros servicios como como solárium y zona de "chill out".


En Albox, la apertura será la próxima semana.


Temas relacionados

para ti

en destaque