Albox

La rotonda del Saliente toma forma y ya muestra su fachada al completo

La fachada de la réplica del monumento ya se identifica plenamente con el monasterio

Estado actual de las obras del monumento de la rotonda.
Estado actual de las obras del monumento de la rotonda. La Voz
Guillermo Mirón
12:51 • 23 jun. 2021

Hace dos meses los vecinos de Albox resolvieron uno de los misterios que su alcalde anunció en redes sociales pero que dejó en el aire hasta los trabajos estuvieran más avanzados. Se trataba de la decoración de una de las mayores rotondas de acceso a la localidad del Almanzora desde la carretera autonómica A-334.

Lo que el Ayuntamiento de Albox había ideado para este lugar resultó ser nada más y nada menos que una réplica a escala del monumental Santuario del Saliente, hogar de 'la Pequeñica', como se le conoce cariñosamente a la patrona de Albox, la Virgen del Saliente.

Para su construcción se ha utilizado además piedra natural característica del propio municipio albojense. Lo cierto es que después de que este periódico adelantase en qué consistía este proyecto el pasado mes de abril, los trabajos han progresado de forma más que notable y ya se adivina prácticamente toda la fachada del santuario en su 'reproducción' de menor tamaño para una rotonda.

"Observen los detalles y el trabajo realizado. Esta obra, junto al Ayuntamiento y la Cruz del cerro dan carácter a nuestro pueblo", ha llegado a manifestar en redes sociales el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, al comprobar el avance en los trabajos.










Temas relacionados

para ti

en destaque