Almería suma 41 casos y sufre ocho nuevas hospitalizaciones

La provincia no registra fallecimientos en las últimas 24 horas

Colas para vacunarse en la capital.
Colas para vacunarse en la capital. Fran Silvente

Los nuevos contagios en la provincia se mantienen estables y una jornada más rondan los cuarenta positivos. Una tendencia que se mantiene con Almería como el territorio andaluz con menos casos diarios.


La última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recoge que la provincia suma un total de 41 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) en 24 horas.


Una vez pasado el fin de semana, en Andalucía descienden el número de los contagios y este miércoles suma 1.175.



Decesos

Almería no registra en estas últimas 24 horas nuevos fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia, 833 personas con Covid han perdido la vida.



Este miércoles no llegan buenas noticias desde los hospitales, ya que ocho personas han necesitado ser ingresadas en algún centro sanitario en esta última jornada, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Un total de 48 personas han recibido el alta en estas dos últimas jornadas, según datos del IECA. Desde marzo de 2020, ya son 54.140 los almerienses que han superado la enfermedad.


La provincia tiene a fecha de este 23 de junio un total de 680 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (55.653) y la diferencia entre el total de fallecidos (833) y de recuperados (54.140). 


Últimos 14 días

La tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días se sitúa en los 67,2 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los tres distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 73,2 contagios, el de Poniente tiene 61,4 y el del Levante-Alto Almanzora es de 65,3 casos por cada 100.000 habitantes. 


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 76,5 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


Chercos sigue siendo el municipio almeriense con la tasa de incidencia mayor, que sube hasta los 2.013,4 casos al detectarse un nuevo positivo entre sus 298 vecinos.

 

Temas relacionados
Coronavirus Junta de Andalucía Andalucía Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque