Turre

Martín Morales: “Voy a intentar que el PSOE regrese al Gobierno de Turre”

El regidor deja abierta la puerta a la dimisión en caso de bloqueo en el Consistorio

Martín Morales, alcalde de Turre.
Martín Morales, alcalde de Turre. La Voz
Fernando Moldenhauer
21:39 • 22 jun. 2021 / actualizado a las 21:40 • 22 jun. 2021

El Gobierno de coalición entre Partido Socialista y Turre para la Gente en el Ayuntamiento de Turre saltó por los aires este lunes con la salida de los socialistas del equipo de gobierno, pero el alcalde Martín Morales cree que la confianza rota este lunes 21 de junio aún se puede reconstruir.



"Voy a intentar que el PSOE regrese al equipo de Gobierno de Turre, porque hemos estado funcionando y trabajando y me gustaría que se siguiera así, tampoco nos ha ido mal estos dos años y es una pena que por algo así se pudiera torcer", aseguró el primer edil en una entrevista para la Cadena SER Levante el martes 22 de junio.



Morales aseguró asimismo que su futuro al frente de la corporación municipal se decidirá "en función de las circunstancias que se produzcan", dejando abierta la puerta a una posible dimisión si se produce un bloqueo importante que impida sacar adelante leyes y proyectos en el Ayuntamiento.



"Yo no voy a supeditar en absoluto el bienestar y que el ayuntamiento funcione a seguir en la Alcaldía. Yo no tengo ningún apego al cargo, yo dimito en cualquier momento y esta postura la tenemos porque no queremos que se nos acuse de romper el pacto y darle el poder al otro grupo político, al Partido Popular", desveló.



El alcalde dijo entender la postura del Partido Socialista, pero defendió la decisión de no ceder la alcaldía a la socialista María Isabel López a causa de su condición de investigada. "Entendemos el movimiento, pero también realmente nosotros no cambiamos nuestra postura porque somos fieles a lo que estamos pensando", reivindicó.






Temas relacionados

para ti

en destaque