Almería suma 43 positivos y Salud corrige los fallecidos, que son tres menos

En las últimas 24 horas han recibido el alta epidemiológica 32 almerienses

Siguen las pruebas covid en la provincia.
Siguen las pruebas covid en la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:44 • 22 jun. 2021

Almería mantiene, otra jornada más, la estabilidad en la curva epidemiológica después de sumar 43 nuevos positivos en las últimas 24 horas, que la colocan, de nuevo, distanciada del resto de Andalucía, aunque este martes también Huelva, Granada y Jaén han logrado bajar del centenar de positivos por covid detectados este lunes, 21 de junio.



Así lo recoge la información diaria que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía publica en el Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), donde Almería figura con 43 positivos y un total ya de 55.612 casos de coronavirus detectados desde el mes de marzo de 2020.



Pero la novedad más llamativa ha llegado en el apartado de fallecidos, donde Salud ha realizado una corrección de los datos y ha rebajado en tres el número total de muertes entre los pacientes covid, pues ayer figuraban 836 y hoy son 833.






Lo que sí ha subido ha sido el número de hospitalizados, que hoy es de 21, aunque el de pacientes covid que están en UCI sigue bajo, con solo tres este martes.



Más casos activos



En cuanto a los recuperados, en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias han notificado el alta epidemiológica de 32 pacientes covid, que dejan el total en 54.092 y hace que suban en 11 los casos activos en Almería, es decir las personas que se encuentran ahora mismo infectadas.



Por su parte, los datos totales de la comunidad autónoma dejan hoy más de 1.000 positivos en Andalucía, en concreto, 1.098, que se han repartido entre Córdoba, que desbanca a Sevilla como la que más suma, con 273 la primera y 192 la segunda. Antes está Málaga con 265 y detrás van Cádiz con 144, Granada con 96, Huelva con 53, Almería con 43 y Jaén con 32.


Asimismo, los fallecidos se registran en Sevilla (seis), Granada (dos), Málaga, Huelva y Jaén (uno). En total son once, pero en el número total de acumulados se suman solo ocho debido al citado reajuste en la provincia. Así pues, en Andalucía, 10.165 personas han muerto por el covid desde que empezó la pandemia.


Por último, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado y se sitúa en 171,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,2 puntos menos que el lunes y 12,7 menos que el martes pasado.


Temas relacionados

para ti

en destaque