Informe Covid: 35 positivos, 2 ingresos y sin fallecidos en las últimas 48 horas

La provincia tiene un total de 673 casos activos

Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen de archivo del Paseo Marítimo de Almería. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:27 • 21 jun. 2021

Pocos cambios en la evolución de la pandemia en las últimas horas. Almería mantiene su buena tendencia y sigue siendo la provincia andaluza que registra menos casos diarios, como lleva ocurriendo días atrás.



Este lunes, según la actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia suma un total de 35 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Hay que destacar que estos datos corresponden a las dos últimas jornadas, ya que la Junta de Andalucía no actualiza las cifras de la evolución de la pandemia los domingos y que durante el fin de semana se suelen realizar menos pruebas diagnósticas.



El pasado lunes casi doblaba la cifra de esta semana, al detectarse 66 contagios.



Andalucía empieza la semana notificando 1.210 casos, siendo Huelva (con 72) la segunda provincia de la comunidad con menos positivos en estas últimas 48 horas.



Decesos
Almería no registra en estas últimas 48 horas nuevos fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia, 836 personas con Covid han perdido la vida.



Desde los hospitales almerienses también llegan buenos datos. Y es que durante este pasado fin de semana solo dos personas han necesitado ser ingresadas en los centros sanitarios de la provincia, ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 



El número de personas que superan la enfermedad experimenta un importante aumento, siendo 127 los almerienses que han recibido el alta en estas dos últimas jornadas, según datos del IECA. Desde marzo de 2020, ya son 54.060 las personas que han superado la enfermedad.



La provincia tiene a fecha de este 21 de junio un total de 673 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (55.569 ) y la diferencia entre el total de fallecidos (836) y de recuperados (54.060). Hace una semana había 706 casos activos.


Últimos 14 días

La tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días se sitúa en los 66,9 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los tres distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 71,2 contagios, el de Poniente tiene 74,8 y el del Levante-Alto Almanzora es de 61,4 casos por cada 100.000 habitantes. 


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 78 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


Chercos sigue siendo el municipio almeriense con la tasa de incidencia mayor, con 1.677,9 casos. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha previsto la realización de un cribado masivo en este pequeño pueblo de la provincia, de tan solo 298 habitantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque