Cuevas del Almanzora

El Parque Luis Siret de Cuevas ya luce totalmente renovado

Entre las mejoras hay espacios más amplios, senderos y nuevas instalaciones infantiles

Se ha instalado una colchoneta que fue la atracción de la jornada de la inauguración.
Se ha instalado una colchoneta que fue la atracción de la jornada de la inauguración. La Voz
La Voz
23:27 • 20 jun. 2021

El Parque Luis Siret de Cuevas del Almanzora, pulmón verde del municipio, ya luce totalmente renovado, tras las obras llevadas a cabo por la Diputación Provincial de Almería junto al Ayuntamiento, con una inversión de más de 320.000 euros. 



Los más de 13.000 m2 de este espacio público cuentan ya con nuevos juegos infantiles, una gran tirolina, pequeños senderos para recorrer el parque, mesas de picnic y ping pong y una colchoneta hinchable de 78 metros cuadrados.



El alcalde de Cuevas, Antonio Fernández Liria, fue el encargado de inaugurar el nuevo Parque Luis Siret junto a concejales del equipo de Gobierno y los vecinos que con sus familias y niños disfrutaron de la apertura del espacio de ocio y recreo.



El alcalde afirmó que esta es una primera fase de mejoras, “pero seguiremos añadiéndole atractivos y mejoras, como por ejemplo, la tematización del mismo”. Por otra parte, se mostró satisfecho por la conclusión de estas obras.



Entre las mejoras destacan: la sustitución de la línea área de baja tensión que antes llegaba a apoyarse en la propia vegetación y arbolado por canalizaciones soterradas, así como su nueva conexión al centro de transformación más cercano, situado en el pabellón frente al parque; una nueva red de senderos alrededor del parque, pavimentados con albero y cal. El antiguo estanque se ha pavimentado de albero con cal de color rojo y se ha colocado una fuente.



Las zonas afectadas por juegos infantiles y la destinada a albergar el kiosco, han sido objeto de una mejora del pavimento con gravas de diferente índole. Se han construido bordillos para delimitar sendos lados del camino, y se ha mejorado el alumbrado en determinados espacios.



Las obras han mejorado la red de saneamiento, parcialmente inexistente y se ha realizado la conexión del lago con un pozo. Igualmente se han retirado las antiguas papeleras y bancos, y se han instalado nuevos elementos. Se han instalado también mesas de picnic, pimpón y de diversos juegos, como una tirolina de 20m y una colchoneta hinchable, así como una pista de skate.




Temas relacionados

para ti

en destaque