Los Gallardos

Los Gallardos rinde homenaje a Miguel Cánovas Sánchez

Se ha realizado un emotivo acto por toda su aportación a la música del municipio

Raúl Ramos
22:38 • 20 jun. 2021

Los Gallardos ha homenajeado a su querido vecino Miguel Cánovas Sánchez. El Ayuntamiento ha organizado un emotivo acto donde no ha faltado de nada, música, agradecimientos y sorpresas.  



Miguel, que ha dedicado la mayor parte de su vida a la música, empezó desde los 14 años en este mundo y han sido más de 50 los años implicados y dedicados al municipio de Los Gallardos. Cánovas nació en la barriada de Los Pinos, en Bédar, pero se casó en Los Gallardos y creo su propia banda, la agrupación musical llamada Los Cánovas Boys.



La jornada de este domingo ha sido una velada cargada de sorpresas, la familia, antiguos alumnos a los que daba clase en la agrupación y vecinos les ha dedicado cariñosas y emotivas palabras de agradecimiento. El Ayuntamiento también le ha dedicado unas queridas palabras y le ha entregado un pergamino y un escudo de plata de Los Gallardos.



Como dijo a este medio el alcalde, Francisco Reyes, “todo es poco, pero es un detalle que creemos que se merece”, ya que es “una persona muy querida y que ha aportado muchísimo al pueblo a nivel personal y profesional”.



Otro de los momentos emotivos ha sido cuando su hijo le ha dado una gran sorpresa, quién ha reunido a músicos que formaron parte de la agrupación y les han dedicado unas canciones a Miguel. En un acto donde también ha actuado la Banda de Música Bédar-Los Gallardos, con motivo del Día europeo de la Música.




Un homenaje sentido a una persona que tiene ya casi 90 años, y que ha estado muchísimos años por toda la provincia poniéndole ritmo a las fiestas, procesiones e incluso verbenas con su agrupación. 



Por ello, Reyes indicó la necesidad de hacerle este homenaje en vida. “Un homenaje como el merece y como creemos que debe de ser, en su pueblo. Nunca lo había tenido y este equipo de gobierno y yo como alcalde estamos muy orgullosos de hacer este acto desde el corazón, ya no solo como alcalde, sino como persona, alumno y familia”.



Reyes, como alumno suyo que ha sido, junto a su hermano Diego, además de que era su profesor de música, también es su “familia”, como relató a nivel personal, aunque no sea de sangre y sí de sentimiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque