Roquetas de Mar

Trabajan en la sensorización de redes hídricas para anticiparse a incidencias

Hidralia y Ayuntamiento trabajan en la digitalización, y han instalado 34 sensores inteligentes

Con estos sensores se tendrá información actualizada del funcionamiento.
Con estos sensores se tendrá información actualizada del funcionamiento. La Voz
La Voz
11:16 • 20 jun. 2021

Hidralia, empresa que gestiona el ciclo integral de agua en el municipio, junto con El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, continúa con el proceso de digitalización de los servicios e infraestructuras de agua de la localidad. 



De esta manera, el personal de Hidralia está instalando una red de 34 sensores inteligentes (Inflowmatic) en distintos puntos del municipio para la captura de datos durante aproximadamente de un mes, que reportarán cambios de las condiciones de flujo de las redes de abastecimiento, como ha informado la empresa Hidralia en un comunicado.



Gracias a esta instalación de la red de sensores inteligentes, se podrá obtener información actualizada del funcionamiento de la red, conociendo aquellos momentos en los que se hace un uso más intenso, en los que el flujo es mejor y las necesidades de consumo en cada zona y periodo.



El propósito de esta monitorización es la localización y con ello la mitigación de las variaciones de presión para el adelanto a distintos eventos que podrían afectar a las redes municipales y poder mejorar así su rendimiento.



Sistema GIS



Hidralia, gestiona en Roquetas de Mar una extensión de más de 500 kilómetros de red de agua potable bajo diversas casuísticas (materiales, condiciones hidráulicas, elementos singualares, entre otros), digitalizados a través de un sistema GIS en continua actualización. 



Estas soluciones basadas en la anticipación de fenómenos, unidas a la digitalización de la red, pueden llegar a incrementar la eficiencia de la misma, con la reducción de averías y optimización de su vida útil, mejorando con ello la calidad de vida de la ciudadanía.



Hidralia gestiona el ciclo urbano del agua de forma directa en 12 municipios de diferentes provincias andaluzas: San Fernando (Cádiz), Estepona, Marbella, Manilva, Rincón de la Victoria, Algarrobo (Málaga), Roquetas de Mar, La Mojonera, Adra, Vélez-Blanco, (Almería), La Carlota (Córdoba) y Marchena (Sevilla). Su estrategia se basa en un modelo sostenible y responsable, centrado en las personas y el cuidado del medio ambiente, como indica la empresa.


Temas relacionados

para ti

en destaque