La curva del covid se mantiene estable en Almería, que suma otro día sin muertes

Los hospitalizados siguen en mínimos, con 12 ingresos y solo cuatro en UCI

Los test dejan solo 40 nuevos positivos en la provincia.
Los test dejan solo 40 nuevos positivos en la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
14:02 • 19 jun. 2021

La provincia de Almería mantiene, otra jornada más, la estabilidad en la curva epidemiológica al sumar solo 40 nuevos positivos por covid, uno más que en la víspera, que confirman su distancia con el resto de la comunidad autónoma, donde este sábado se han notificado más de 1.300 contagiados en las últimas 24 horas.



Así lo recoge el parte epidemiológico diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que informa que, con los 40 contagiados detectados hoy en la provincia, Almería suma ya desde el comienzo de la pandemia un total de 55.534 casos de covid y es la provincia andaluza con menos positivos, ya que solo Jaén también baja de los 100 positivos, con 97. En el resto de provincias, Sevilla vuelve a ser la que más suma con 348, seguida de Málaga con 208, Córdoba con 172, Cádiz con 188, Granada con 175 y Huelva con 101, lo que suma un total de 1.329.




Por su parte, en cuanto a los fallecidos, Almería mantiene, otra jornada más, el contador en 836 y suma ya un total de cuatro días consecutivos sin muertes entre los pacientes covid. En toda Andalucía, por su parte, se han notificado siete fallecidos, registrados en Málaga (tres), Sevilla (dos), Jaén y Cádiz (uno).


Hospitales



Del mismo modo, los hospitales almerienses siguen registrando datos buenos y este sábado solo hay 12 hospitalizados, de los que cuatro están en Cuidados Intensivos. En la comunidad autónoma también se mantiene esta tendencia positiva, ya que Andalucía ha registrado este sábado la tercera bajada consecutiva en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 614, 32 menos en un día y 82 menos en una semana, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) suben a 142, uno más en las últimas 24 horas y nueve menos que el sábado de la semana pasada.


En cuanto a los pacientes recuperados, este sábado vuelven a ser más que los positivos en Almería, ya que hoy han recibido el alta 63, 23 más que los nuevos contagiados, lo que rebaja en 23 los casos activos, que están a punto de bajar de la barrera de los 700.







Temas relacionados

para ti

en destaque