Pulpí

“Tenemos que hacer comarca entre todos”

El alcalde de Pulpí apeló a la unidad del Levante en la gala de los premios comarcales

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí.
Juan Pedro García, alcalde de Pulpí. Juan Sánchez
F. Moldenhauer
07:00 • 19 jun. 2021

El alcalde de Pulpí emocionó el pasado jueves a los asistentes a la gala de los Premios del Levante con un discurso reivindicativo que apeló a la unidad, al compañerismo y a la movilización para defender los intereses comunes de la comarca.



“Creo que tenemos que mentalizarnos todos, que tenemos que hacer comarca. A veces nos miramos demasiado el ombligo, en mi opinión. Lo que es bueno para Garrucha, lo que es bueno para Cuevas, lo que es bueno para Vera, es bueno para Pulpí”, reivindicó.



Entre todos



El ejemplo que puso el alcalde es el ‘oro blanco’ de la Mina Rica, la geoda cuya puesta en valor ha sido toda una apuesta para el futuro del municipio. “Lo hemos hecho entre todos, nosotros hemos dado lo mejor pero evidentemente no lo hubiéramos conseguido sin los demás” aseguró en referencia al monumento que ha puesto a Pulpí en el mapa del turismo geológico internacional. 



“Es bueno para todos, es bueno para el municipio de Pulpí, pero es bueno para la comarca del Levante Almeriense, es bueno para la provincia de Almería, yo diría que es bueno para España entera, porque somos referencia en el turismo geológico”, sostuvo García, que rindió un sentido homenaje al personal que se encarga de la mina. Entroncando con esa actitud de lucha en conjunto, también se refirió el regidor a los “problemas” que enfrenta la comarca.



El agua



Los problemas de los regantes con el reajuste del caudal del trasvase Tajo-Segura salieron a relucir. “Si no tenemos agua, no tenemos futuro”, adujo García, que reivindicó también la llegada del corredor mediterráneo “para que puedan venir las personas, pero sobre todo para que nuestros productos puedan competir en los mercados”, zanjó.




Temas relacionados

para ti

en destaque