Pulpí

“Pido que no se olviden de los que sufren”

El delegado de la Cadena SER en el Levante Almeriense elogió el trabajo colaborativo

Guillermo Mirón, durante la ceremonia.
Guillermo Mirón, durante la ceremonia. La Voz
F. Moldenhauer
00:28 • 19 jun. 2021 / actualizado a las 07:00 • 19 jun. 2021

El delegado de la Cadena SER Levante y La Voz de Almería en el Levante Almeriense recordó en su discurso de bienvenida a la XII gala de los Premios del Levante Almeriense el valor del esfuerzo y la superación que representan los trabajadores, empresas y asociaciones de la comarca del Levante Almeriense.



“Vecinos anónimos que hoy dejan de serlo” y que “en los momentos más difíciles no han parado de trabajar, de innovar y de ayudar”, según afirmó el veterano periodista albojense ante la audiencia congregada sobre la Mina Rica de Pulpí



Legado



Un ejemplo de ese esfuerzo descansaba bajo los pies de los asistentes. Tal y como recordó el presentador de SER Levante, la minería es el legado de Pulpí, y la Geoda Gigante, toda una oportunidad de futuro, fruto del esfuerzo del Ayuntamiento de Pulpí y sus vecinos, con la colaboración de otras Administraciones.



“Cuando hay un proyecto de futuro, ambicioso y que consigue la colaboración de prácticamente todas las Administraciones, no hay nada que nos pare”, sostuvo Mirón. La pandemia todavía está entre nosotros y habría sido frívolo no recordar los duros momentos que la comarca ha atravesado durante el último año.



Por ello, además de a los premiados, el delegado de la Cadena SER no escatimó en elogios con la gestión de la pandemia por parte de los Ayuntamientos  y sus trabajadores, que se volcaron para garantizar la seguridad y el bienestar de sus vecinos en estos momentos de incertidumbre.



Pero también recordó el periodista de La Voz de Almería que la pandemia todavía no ha terminado y mucho menos la crisis económica que ha traído a rastras e hizo un llamamiento a los alcaldes y autoridades reunidas para que “no se olviden de los que sufren” en estos momentos críticos. Comenzaba una gala que sería, según el periodista, “una noche de recuerdo y también de celebración”.




Temas relacionados

para ti

en destaque