Purchena

Purchena estrena su primer hostal recuperando un edificio señorial del siglo XIX

Seis habitaciones en pleno centro histórico abren al público tras una iniciativa privada

Autoridades municipales y gerentes del hostal.
Autoridades municipales y gerentes del hostal. La Voz

Purchena ha abierto al público su primer hostal en el núcleo urbano con una capacidad de seis habitaciones. El establecimiento recupera un edificio señorial del Siglo XIX, por el que el alcalde de la localidad ha felicitado a los promotores del Hostal Purchena, que aporta por primera vez la posibilidad de alojamiento en pleno centro histórico a visitantes para estancias tanto cortas como medias. Con un diseño sencillo a la vez que muy moderno, y conservando un aire rural que le convierte en una excepcional elección para escapadas de fin de semana, su apertura al público se ha convertido en un auténtico revulsivo para los emprendedores locales.

Los promotores Jean y Frank, de origen venezolano y holandés respectivamente, se han trasladado a Purchena seguidos por el equipo de producción de un reality show de la televisión holandesa. El nuevo hostal nace con una promoción internacional que, a la vez, supone un extraordinario escaparate no sólo para su nueva localidad de residencia, sino para todo el Valle del Almanzora.

“Para nosotros es importantísimo contar con un hostal de iniciativa privada y que, además, nos trae a dos nuevos vecinos que han encajado perfectamente en el municipio. Sobre todo es importante porque supone un elemento motivador para las iniciativas que los emprendedores locales pueden poner en marcha aprovechando las numerosísimas opciones que ponen al alcance de todos las nuevas ayudas públicas. No sólo podemos hablar del plan de resiliencia que activa en estos meses el Gobierno de España, para reactivación económica tras la pandemia de Covid19, sino todas aquellas que tratan de apoyar a los municipios de interior como territorios de oportunidades”, afirma Juan Miguel Tortosa Conchillo, alcalde de la localidad.

El nuevo hostal, ubicado en la calle Carrera, recupera un edificio señorial del siglo XIX que es exponente de una de las épocas de mayor auge económico de la comarca. En la inauguración, además del alcalde de la localidad y numerosos vecinos de Purchena, acompañaron a los promotores representantes de la asociación comarcal de empresarios turísticos y Vicente García Egea, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía  en Almería, que fue el encargado de cerrar la puesta de largo del establecimiento turístico. Como recuerdo de la efeméride el alcalde Juan Miguel Tortosa, hizo entrega de un cuadro que reproduce la fachada del ya operativo Hostal de Purchena.

Tortosa recuerda que el Ayuntamiento es, además, un soporte de incuestionable importancia para todos los emprendedores que necesiten asesoramiento y apoyo para el emprendimiento. En este sentido el alcalde adelanta que en breve se pondrán en marcha los trabajos para restaurar la vieja sede del consistorio con el objeto de convertirla en una zona de coworking, un espacio que puede servir como incubadora de pequeñas empresas locales.




 

Temas relacionados
Purchena Hoteles Turismo

para ti

en destaque