Menos curados que nuevos contagios: Almería sigue siendo la mejor provincia

Almería sigue alejada de los datos registrados en Andalucía

El proceso de vacunación sigue sin descanso.
El proceso de vacunación sigue sin descanso. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:27 • 18 jun. 2021 / actualizado a las 12:53 • 18 jun. 2021

Llega el esperado anuncio: la mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre desde el próximo día 26 de junio. Así lo ha anunciado esta mañana el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una noticia que se conoce en pleno proceso de vacunación. Aunque se va a buen ritmo en la consecución de la inmunidad, esta aún no es una realidad. 



De hecho, Andalucía no consigue descender el número de nuevos contagios y vuelve a sumar esta jornada de viernes más de 1.400 casos. Mientras, Almería mantiene su tendencia: sigue siendo la provincia de la región con menos positivos diarios.



Según la última actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Almería registra 39 contagios detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR) en las últimas 24 horas.



Huelva y Jaén, con 81 y 96 casos respectivamente, son las provincias andaluzas (tras Almería) con menos casos. 



Decesos



Almería no registra en estas últimas 24 horas nuevos fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia, 836 personas con Covid han perdido la vida.



Según datos del IECA, no se ha registrado ninguna hospitalización en los centros sanitarios de la provincia, pero sí un nuevo ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.



El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha especificado que en los hospitales almerienses hay en la actualidad doce personas ingresadas, cinco de ellas en la UCI.


El número de almerienses que vencen al virus sigue aumentado, aunque en esta jornada es inferior al de los nuevos casos, como ya ocurriera en la víspera. Y es que han sido 20 las personas que han recibido el alta en estas últimas 24 horas. Desde marzo de 2020, ya son 53.933 los almerienses que han superado la enfermedad.


La provincia tiene a fecha de este 14 de junio un total de 725 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (55.494) y la diferencia entre el total de fallecidos (836) y de recuperados (53.933).


Evolución de las dos últimas semanas

La tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días se sitúa en los 69,9 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los tres distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 78,4 contagios, el de Poniente tiene 68,1 y en el del Levante-Alto Almanzora hay 56,1 casos por cada 100.000 habitantes. 


La capital almeriense eleva su tasa de incidencia hasta los 89,9 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque