Garrucha

El Sindicato de Policía Independiente pide una auditoría para la Jefatura

Denuncian que “el 70% de la plantilla” está de baja a causa de los problemas internos

Un policía local de Garrucha realizando una prueba de temperatura.
Un policía local de Garrucha realizando una prueba de temperatura. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
12:43 • 18 jun. 2021

La sección garruchera del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha solicitado al Ayuntamiento que se realice una auditoría externa de la Jefatura de la Policía Local ante los "problemas de organización y la falta de medios materiales y humanos" que denuncian estar sufriendo por culpa de la mala gestión del Consistorio.



A causa de dichos problemas en la actualidad "el 70% de la plantilla" estaría de baja, según denuncian desde el sindicato, que aglutina a la mitad de la plantilla (seis agentes) desde que fue constituido el pasado abril en respuesta al "abandono" que dicen estar sufriendo por parte del Ayuntamiento. La gota que colmó el vaso fue la supuesta "negligencia" por la cual todos los agentes garrucheros se quedaron sin vacunar, siendo la única plantilla de Policía Local de la provincia que no recibió su dosis a tiempo.



"No existimos como colectivo, los agravios son múltiples", denunciaba Martínez en una entrevista para La Voz de Almería, en la que apuntaba al mal estado tanto de las instalaciones en las que trabajan como de los vehículos en los que patrullan, afirmando que supuestamente el Ayuntamiento no los reponía a pesar de su deterioro y de que "en otras secciones del Ayuntamiento hay vehículos nuevos, mientras que toda nuestra flota está obsoleta".



Otras de las carencias afectan supuestamente al material: Martínez asegura que solo disponen de tres chalecos anti-balas para una plantilla de 12 agentes y que las radios no se reponen tras llevar tiempo estropeadas, entre otras carencias.



"Incapacidad del jefe de Policía"



"En relación a ala situación de abandono que arrastra y sufre la Policía Local de garrucha desde hace ya años, tanto por la falta de medios humanos como de medios materiales, como la incapacidad demostrada por parte del jefe de la Policía en la organización y gestión de la Jefatura, como en la dirección y trato adecuado de sus efectivos humanos, que ha derivado en notables y graves problemas en la plantilla, que han sido comunicados a su superioridad, y ante el fracaso de las medidas adoptadas, hacemos un nuevo llamamiento a la Sra. Alcaldesa de Garrucha como máxima responsable de la Policía Local de este municipio a fin de resolver de una vez los problemas existentes en toda su extensión", ha expuesto el secretario general del SIP-AN en Garrucha a través de un comunicado.



Según el sindicato "se hace urgente y necesario la realización de dicha auditoría, a fin de adoptar las medidas adecuadas, que redundarán en un beneficio para la plantilla y para un servicio adecuado a la ciudadanía".




Temas relacionados

para ti

en destaque