La colchoneta en el Zapillo y él en Aguadulce: rescatan al bañista perdido

El bañista apareció, consciente y orientado, en la piscifactoría de Aguadulce

Imagen de archivo de Salvamento Marítimo.
Imagen de archivo de Salvamento Marítimo.

Final feliz en la desaparición de un bañista en la playa de Las Palmerillas de Roquetas de Mar tras perder contacto con la orilla debido a los fuertes vientos de la tarde de ayer.


Tal y como informan los servicios de emergencias, minutos antes de la medianoche, se recibió un aviso que informaba del hallazgo de una colchoneta con características similares en la que iba el desaparecido. Según indicaban, había sido localizada en la playa del Zapillo, en Almería capital.


Poco después, sobre la 01.00 horas, Salvamento Marítimo informaba al 112 de que el hombre había sido localizado en la piscifactoria de Aguadulce, consciente y orientado. Fue trasladado al Puerto de Almería donde fue asistido por un equipo médico del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que lo trasladó al hospital de Torrecárdenas para su valoración.



Fuentes de la Guardia Civil han precisado que el hombre ha quedado ingresado en Observación del citado hospital. El suceso se produjo sobre las 19.00 horas de ayer cuando varios testigos alertaron de que había dos bañistas en sendas colchonetas hinchables a unos 400 metros de la orilla en la Playa de las Palmerillas que pedían socorro.


Uno de ellos logró llegar a tierra, mientras que el otro fue arrastrado mar adentro, por lo que se movilizó un dispositivo de búsqueda tanto por mar como por aire con medios aéreos para tratar de localizarlo.



En el dispositivo han participado embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja, junto con el helicóptero de Salvamento de Almería. También fueron alertados Policía Local, Protección Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Temas relacionados
Salvamento marítimo Desaparecidos

para ti

en destaque