Felix

PP y Felix Vivo presentan una moción de censura para relevar a Gabriel Magán

Baldomero Martínez volverá a ocupar un puesto de alcalde que ostentó en la anterior legislatura

Concejales del PP y Felix Vivo tras presentar la moción.
Concejales del PP y Felix Vivo tras presentar la moción. La Voz
La Voz
17:08 • 16 jun. 2021

El Ayuntamiento de Felix volverá a estar gobernado por el Partido Popular después de que este martes se haya registrado una moción de censura por parte de cinco concejales, dos del Partido Popular y tres de Felix Vivo. Una moción de censura que llega con el acuerdo de que Baldomero Martínez será el alcalde los dos próximos años.



Actualmente, el Ayuntamiento estaba gobernado por el socialista Gabriel Magán pero, según apuntan desde las dos formaciones que han suscrito el acuerdo, “el impulso que había recibido el municipio durante los ocho años de gobiernos populares se ha frenado en seco en estos últimos dos años”.



Así que este ha sido el motivo que ha dado lugar a que los dos concejales populares se decidieran a llegar a un acuerdo con los tres concejales de Felix Vivo y registraran una moción de censura para que se produzca un cambio de gobierno y se desbloqueen inversiones y proyectos que se habían empezado a desarrollar en la anterior legislatura bajo el mandato popular. 



Frenazo
“Nuestro municipio tiene un enorme potencial que se había frenado bruscamente desde que el PSOE gobierna en Felix. El parón en estos dos años de gobierno del PSOE ha sido brutal y desde el PP no podemos permitir que Felix siga retrocediendo. Nos costó mucho trabajo cambiar nuestro pueblo y no podemos echar por tierra todo lo conseguido”, aseguran desde las filas del PP.



Por su parte, Manolo Flores, de Felix Vivo, asegura que “la situación en la que se encuentra la gestión en el pueblo es insostenible y es necesario que Felix vuelva a recuperar el impulso que había recibido durante estos últimos años”.



Cabe recordar que al inicio de mandato se produjo un acuerdo entre concejales de PP y PSOE para gobernar en alternancia, lo que llevó a la dirección del partido a suspender a los ediles de su formación, que pasaron al grupo de no adscritos, al no aceptar dicho acuerdo. Sin embargo, ambos han vuelto a filas populares y unirán sus fuerzas con Felix Vivo, también con exediles del PP, para forzar un cambio.





Temas relacionados

para ti

en destaque