Los almerienses continúan manteniendo el virus a raya: solo 33 nuevos casos

La jornada deja tres nuevos hospitalizados y cuarenta recuperados más

Zona de espera habilitada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Zona de espera habilitada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Simón Ruiz

Almería sigue manteniendo a raya el coronavirus en una jornada en la que se ha superado por poco la treintena de nuevos casos. Según el Instituto de Estadística y Cartografía, este miércoles, atravesado ya el ecuador de junio, se han notificado 33 contagios más a través de pruebas PDIA (técnica PCR o test rápidos de antígenos).


Con diferencia, Almería es la provincia andaluza con menos positivos de las últimas 24 horas: después aparece Jaén, donde ha habido 70 infectados más. Encabeza la lista Sevilla, con 301, seguida de Málaga, con 263. Después figuran Granada, con 171, y Córdoba, con 147, y aún por encima del centenar Cádiz con 109 y Huelva con 102. En el conjunto de Andalucía se han notificado 1.196 positivos.


Aunque los positivos se mantienen controlados continúa habiendo hospitalizaciones: tres más en la provincia, una de ellas en Cuidados Intensivos. En cuanto a los recuperados, 40 personas más han superado la enfermedad desde el martes.



Así las cosas, los casos activos de coronavirus en la provincia, en este 16 de junio, son 700, siete menos que ayer: es la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (55.407) y la diferencia entre el total de fallecidos (836) y de curados (53.871). 


Respecto a la tasa de incidencia acumulada, ahora se sitúa en la provincia en los 68,5 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En Almería capital, este marcador se coloca en 84,9. Por distritos sanitarios, la incidencia es de 74,1 en el de Almería, de 56,8 en el de Levante-Alto Almanzora y de 68,9 en el Poniente.



Hospitalizados

Tras la actualización de datos de este miércoles, según la Junta de Andalucía, en Almería hay 24 pacientes confirmados con coronavirus ingresados en centros de la provincia. De ellos, 5 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.


En el conjunto de la comunidad autónoma, la consejería de Salud y Familias informa de 72 ingresos nuevos en las últimas 24 horas, 2 de los cuales han requerido Cuidados Intensivos. En lo referente a la presión hospitalaria, hay 718 pacientes con Covid-19 en los hospitales andaluces, de los que 156 se encuentran en UCI.


En el resto de la comunidad se distribuyen así: en Cádiz hay 65  personas hospitalizadas con Covid-19, de las que 7 en UCI; en Córdoba, 85, de las que 21 en UCI; en Granada son 103 los pacientes hospitalizados por la enfermedad, de los que 25 están en UCI; y en Huelva hay 48 hospitalizaciones, de las que 6 se encuentran en UCI.


Asimismo, en Jaén se encuentran ingresadas con coronavirus 88 personas, 26 de ellas en UCI; en Málaga son 108 hospitalizaciones, con 11 en UCI; y en Sevilla, 197 pacientes hospitalizados, con 55 en Cuidados Intensivos. 


En Andalucía

En el total de la comunidad autónoma, la Junta recoge este miércoles 16 de junio 1.196 nuevas infecciones de coronavirus notificadas a través de PDIA.


Respecto a los fallecidos, solo ha habido un deceso en Málaga a causa del Covid-19.


En el apartado de recuperados, 1.137 personas han recibido el alta epidemiológica.


En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria, han contraído la enfermedad en Andalucía 608.193 personas, han fallecido 10.139 y han logrado recuperarse 574.041.



 

Temas relacionados
Salud Junta de Andalucía Hospital HLA Mediterráneo Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Hospital Vithas Virgen del Mar Vacuna del Coronavirus Coronavirus en Almería

para ti

en destaque