Turre

Ultimátum del PSOE a Morales: los socialistas “tomarán medidas” si no dimite

Los socialistas se niegan a presentar un candidato alternativo a la alcaldía

María Isabel López debería haber sido nombrada alcaldesa hoy.
María Isabel López debería haber sido nombrada alcaldesa hoy. La Voz
F. Moldenhauer
17:55 • 15 jun. 2021

La crisis de Gobierno en el Ayuntamiento de Turre está haciendo tambalear la continuidad de la coalición que ha gobernado el municipio durante los últimos dos años. La líder del Partido Socialista turrero, María Isabel López, ha lanzado hoy en declaraciones para este diario un ultimátum a sus socios de legislatura: si Martín Morales no ha dimitido el viernes para entregarle la alcaldía, los socialistas tomarán "las medidas oportunas" ante lo que consideran un incumplimiento flagrante del acuerdo de gobierno firmado por ambos partidos hace dos años.



Un acuerdo según el cual la socialista debería ostentar desde este martes 15 de junio el bastón de mando del Ayuntamiento, pero que Turre para la Gente se ha negado a cumplir por estar la candidata a la alcaldía investigada por un presunto delito de prevaricación, por el que podría ser inhabilitada para cargo público durante 12 años.



La exalcaldesa ha criticado la actitud del partido liderado por el alcalde, recordando que su causa "ya estaba abierta" durante las elecciones de 2019, cuando se firmó el pacto de investidura y que lo ha estado durante todo este tiempo en el que el alcalde ha gobernado apoyándose en los votos de López y toda la bancada socialista.



"Estando ya mi causa abierta durante estos dos años yo he acudido al pleno a votar, hemos aprobado dos presupuestos y estando Martín de viaje yo he sido alcaldesa en funciones. Durante estos dos años no ha habido ningún problema, mi voto sí contaba y sí valió para apoyarlo a él para que se sentase en el sillón de la Alcaldía y para aprobar proyectos, y es ahora justo cuando llega el cambio cuando pensamos en que ya no vale", criticó la líder socialista.







Temas relacionados

para ti

en destaque