Llamamiento a los mayores de 40 años del Poniente para que se pongan la vacuna

De las 1.500 dosis que iban a ser administradas ayer en Roquetas solo se pusieron 600

Las vacunas, a la espera de almerienses.
Las vacunas, a la espera de almerienses. Europa Press
M. R. Cárdenas
15:35 • 15 jun. 2021

El distrito Poniente, que ha tenido que hacer un llamamiento público a la población mayor de 40 años del área sanitaria para que pida su cita y se administren las dosis que ya están aquí pero no tienen en quien inocularse.



Así lo han hecho saber hoy desde el Distrito Sanitario Poniente, que ha pedido que las personas mayores de 40 años que no hayan recibido aún su dosis de la vacuna realicen los trámites necesarios para que se le administren. Y es que, como señalan, hay dosis disponibles," pero faltan personas para que puedan llegar a inocularse".



Así, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias, para las 1.500 dosis que había disponibles ayer, lunes 14 de junio, en el municipio de Roquetas de Mar, solo se logró contactar con 600 personas, es decir hay 900 dosis que podrían estar acercando la fecha de la inmunidad de grupo pero que están en 'stand by' a la espera de un brazo. 



Eso sí, remarcan, se trata de un problema "puntual" para contactar con las personas mayores de 40 años. "Desconocemos el motivo y queremos que contacten con nosotros", remarcan desde Salud.






De 40 años 



De este modo, remarcan, es importante que la población del poniente almeriense contacte con su centro de salud por teléfono o pida cita a través de las aplicaciones Salud Responde y ClicSalud+ para que puedan recibir su dosis de la vacuna y continuar sin interrupciones el plan de vacunación de la Junta de Andalucía, que ya está administrando vacunas a los menores de 40 años.



Así, desde hoy, las personas nacidas en 1982 y 1981, es decir, que cumplen o han cumplido 39 o 40 años durante 2021, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.


Por su parte, en los próximos días continuará esta apertura de agendas para el resto del corte de edad de los treintañeros en función de la disponibilidad de las vacunas: el jueves a los nacidos en 1983 y 1984 y el viernes a los del 85.


Temas relacionados

para ti

en destaque