El Ejido

Seguridad Social traslada sus oficinas al CUM de Santo Domingo durante 9 meses

El Ayuntamiento cederá las instalaciones mientras duren las obras en las actuales dependencias

Visita realizada al CUM de Santo Domingo.
Visita realizada al CUM de Santo Domingo. La Voz
La Voz
16:57 • 14 jun. 2021

El Ayuntamiento de El Ejido ha suscrito un convenio con la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Almería para la cesión gratuita del Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo, de titularidad municipal, al objeto de dar continuidad y posibilitar la prestación de los servicios por parte del INSS durante el tiempo que duren las obras que se van a acometer en su edificio habitual situado en la calle Julio César. 



Es por ello, que el alcalde, Francisco Góngora, ha entregado hoy las llaves y ha mostrado el espacio a Rosa María Serrano, directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Almería. Junto a ellos, el edil de Obras Públicas, Alberto González.



Tal y como ha indicado el primer edil “la finalidad de la cesión de estas instalaciones es que no se vea alterada la prestación de los servicios propios que el INSS ofrece a los ciudadanos durante el tiempo que se acometen una serie de obras en su edificio”. Y es que ante la inminente ejecución de obras que han de llevarse a cabo en el edificio del INSS, ubicado en la calle Julio César de El Ejido, resulta necesario trasladar temporalmente dichos servicios a un lugar distinto. En este sentido, por sus características y condiciones se ha considerado idóneo a tal efecto el Centro de Santo Domingo situado en la Avenida Oasis.



El presente convenio tiene una vigencia de 9 meses que comprende la ejecución de las obras, cuya duración prevista es de 6 meses más el tiempo que transcurra desde la finalización de dichas obras hasta el acto de recepción de conformidad de las mismas y traslado al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. Además, está sujeto a la suscripción de las prórrogas que acuerden las partes



Cooperación
El alcalde ha recordado que “ante la imposibilidad que tiene la Administración de la Seguridad Social durante algún tiempo de prestar sus servicios en el edificio del INSS ubicado en calle Julio César, en el marco de la cooperación interadministrativa, se produce la cesión gratuita que hace el Ayuntamiento de El Ejido a su favor del Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo”, y que quedará limitada al tiempo que sea preciso para la ejecución de las obras y la reanudación de la prestación del servicio al ciudadano en dicho inmueble.






Temas relacionados

para ti

en destaque