Vera

Vera guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

La Corporación, empleados y numerosos vecinos se han concentrado en la Plaza Mayor

Autoridades y empleados municipales durante el minuto de silencio.
Autoridades y empleados municipales durante el minuto de silencio. La Voz

El Ayuntamiento de Vera ha mostrado esta mañana su repulsa ante los últimos casos de violencia de género con una concentración que ha tenido lugar a las 12:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad.

El Consistorio ha invitado a través de las redes sociales a todos los vecinos que han querido unirse a participar en un minuto de silencio por las víctimas que ha sido acompañado al piano por el pianista veratense Aure Ortega.

La responsable del área de Igualdad y Mujer, Amparo García, ha leído un manifiesto indicando que “nos sentimos sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel desenlace del caso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”.

Del mismo modo la edil veratense ha indicado que “desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia de género. Además de Anna y Olivia, Rocío, en Estepa, Sevilla, 17 años. Y unos días atrás, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también en apenas una semana”.

La concejal de Asuntos Sociales, Juventud e Infancia ha cerrado el acto lanzando el mensaje de que “la concentración de hoy va en memoria de todas ellas y por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia de género y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia de género, por nosotros, por todos, por la convivencia”.




 

Temas relacionados
Vera Violencia de género

para ti

en destaque