Sin ingresos en los hospitales ni fallecidos: el fin de semana deja 66 positivos

La provincia mantiene un total de 706 casos activos

Imagen del Paseo Marítimo de Almería.
Imagen del Paseo Marítimo de Almería. Archivo La Voz

El proceso de inmunización avanza a buen ritmo gracias a la llegada masiva de vacunas en estas últimas semanas y Almería mantiene su buena tendencia en la evolución de la pandemia. La provincia sigue siendo el territorio andaluz que registra menos casos diarios, algo que ocurre desde bastantes días atrás.


Este lunes, según la actualización de datos por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia supera la barrera del medio centenar de nuevos casos, al sumar un total de 66 positivos detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Hay que destacar que estos datos corresponden a las dos últimas jornadas, ya que la Junta de Andalucía no actualiza las cifras de la evolución de la pandemia los domingos.


Andalucía suma esta jornada 1.315 contagios, siendo Jaén (con 106) la segunda provincia de la comunidad con menos positivos en este fin de semana.



Decesos

Otra buena noticia para Almería es que no registra en estas últimas 48 horas nuevos fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia, 835 personas con Covid han perdido la vida.



Desde los hospitales almerienses también llegan buenos datos. Y es que durante este pasado fin de semana no se ha registrado ningún ingreso en los centros sanitarios de la provincia ni en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 


El número de personas que vencen al virus sigue aumentado jornada tras jornada: 77 personas lo logran en estas 48 horas. Desde marzo de 2020, ya son 53.788 los almerienses que han superado la enfermedad.


La provincia tiene a fecha de este 14 de junio un total de 706 casos activos: es el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (55.329) y la diferencia entre el total de fallecidos (835) y de recuperados (53.788).


Últimos 14 días

La tasa de incidencia provincial de los últimos 14 días se sitúa en los 66,4 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los tres distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 63,7 contagios, el de Poniente tiene 77,8 y el del Levante-Alto Almanzora es de 51,6 casos por cada 100.000 habitantes. 


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 73,5 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.


 

Temas relacionados
Coronavirus Hospital Poniente Hospital Torrecárdenas Hospital La Inmaculada Junta de Andalucía Andalucía

para ti

en destaque