Roquetas de Mar

Mejoran la accesibilidad y renuevan el asfalto de la Rambla La Gitana

Los trabajos han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad peatonal y la seguridad vial

Visita del alcalde para comprobar los trabajos.
Visita del alcalde para comprobar los trabajos. La Voz
La Voz
20:51 • 13 jun. 2021

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y los concejales de Agenda Urbana, José Luis Llamas, y delegado de Aguadulce, Juanjo Salvador, visitaron recientemente la Rambla La Gitana, para comprobar los trabajos realizados en las últimas semanas en su tramo sur, conocido como la ‘Cuesta de Las Fuentes’, que da acceso a la playa de Aguadulce. Unos trabajos que han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad peatonal y la seguridad vial. 



Tal como explicó el alcalde, los vecinos de la zona habían trasladado al Ayuntamiento la peligrosidad del itinerario peatonal, debido a la fuerte pendiente de la calle, que producía caídas de los viandantes, especialmente en el caso de que la acera estuviera mojada debido al tránsito de bañistas o por lluvia. El Ayuntamiento ha procedido a sustituir las losas de la acera por adoquines con un mayor grado resistencia al deslizamiento que eviten resbalones. Además, se han realizado los rebajes de aceras pertinentes para proporcionar un itinerario totalmente accesible. 



Estas actuaciones se llevaron a cabo de forma paralela al reasfaltado, acometido en el marco del Plan Plurianual de Asfaltado municipal que se inició en marzo precisamente en este punto del municipio. Se reasfaltó este tramo, desde la Avda Carlos III hasta el Paseo Marítimo, así como diversos tramos en la Avda Carlos III, desde El Cañarete hasta el bulevar de Aguadulce, las calles Islas Baleares y el Yate y el Paseo Marítimo, desde el Puerto deportivo de Aguadulce hasta el Hotel Portomagno. Tras el asfaltado, se procedió al repintado de toda la señalización horizontal. 



El alcalde puso en valor el resultado de las actuaciones “en un espacio que es una maravilla, con una playa magnífica con todos los equipamientos, y un Paseo Marítimo que permite disfrutar del litoral”. 



“Estamos viendo en distintos puntos del municipio que se van realizando pequeños y no tan pequeños trabajos para que la ciudad siga mejorando, y por ello quiero felicitar tanto al concejal de Agenda Urbana como al concejal de Aguadulce, que están atentos a todas las necesidades y a dar respuesta a las peticiones de los vecinos. Vamos a seguir trabajando y actuando en todas las zonas, siempre intentando equivocarnos lo menos posible y seguir mejorando para nuestros vecinos y nuestros visitantes”, concluyó.






Temas relacionados

para ti

en destaque