Albox

Salen a la luz las imágenes de la terrible agresión a un perro en Albox

Un vídeo muestra la desgarradora agresión con una patada que acabó con la vida de un can

La Voz
18:49 • 11 jun. 2021

Este miércoles una desagradable noticia con un animal como protagonista recorrió medio país. La Guardia Civil detuvo en Albox a un hombre de 40 años acusado de matar al perro de un vecino de una fuerte patada en la cabeza.

La investigación se inició el viernes pasado cuando el propietario del animal denunció que había encontrado a su perro sin vida, con un fuerte traumatismo en la cabeza, en plena calle y a pocos metros de su vivienda.

El dueño del perro había sido avisado por un vecino, quien además le ayudó a retirar al animal de la calle, si bien durante la investigación se averiguó que esta persona era el autor de los hechos. Unos hechos que según se puede apreciar en las imágenes que han salido a la luz ocurrieron en el conocido como barrio de San Antonio y que fueron recogidos por una cámara de seguridad.

En los segundos grabados, se aprecia perfectamente como el presunto autor de la agresión recorre una de las calles del barrio cuando de pronto se gira y arremete contra un perro dándole una fuerte patada en la cabeza y quitándole la vida de inmediato.

Tal y como detallaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, el detenido llevaba puestas unas botas de trabajo con las que pateó al perro en la cabeza, que quedó sin vida en el acto. Después abandonó el lugar mirando en todas las direcciones para asegurarse si alguien había podido verlo y comprobó que no quedaran restos de sangre en las botas.



El detenido, investigado por un delito de maltrato animal con lesiones graves, habría admitido finalmente los hechos, cuyas diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa en funciones de guardia.









Temas relacionados

para ti

en destaque