Juan Espadas, en la cuna de Nicolás Salmerón

El candidato de las primarias del PSOE-A, en Alhama, Carboneras y Bentarique

Juan Espadas, en Alhama de Almería.
Juan Espadas, en Alhama de Almería. Archivo La Voz
La Voz
08:16 • 11 jun. 2021 / actualizado a las 08:25 • 11 jun. 2021

Carboneras, Alhama de Almería y Bentarique han sido las tres localidades que visitó ayer jueves el candidato a las primarias del PSOE de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas.



El aspirante en las primarias del próximo domingo a la Presidencia de la Junta Juan Espadas ha hecho un llamamiento a la militancia de su partido para conseguir un “gran resultado” con el que mandar “un mensaje alto y claro a la derecha en Andalucía” y así “recuperar lo que perdimos” con un “proyecto nuevo y renovado”.



Antes de mantener un encuentro con la militancia en Alhama de Almería, Espadas ha considerado que es el momento de volver a recuperar “aquellos militantes y votantes que no fueron en diciembre de 2018 a votar” a su partido, sentido en el que aboga por “reconstruir ese PSOE que gobernó Andalucía” y que “transformó nuestra tierra”.



Así, ha pedido que los militantes que, cada uno con su voto, participen en el proceso porque ahora “van  a tener la oportunidad de decidir ese proceso de futuro que queremos” de cara a que el PSOE vuelva “a gobernar con la confianza de los andaluces”.



Espadas ha asegurado que tras las elecciones del domingo los socialistas saldrán “a ganar las próximas elecciones” y a “recuperar la confianza de la sociedad con nuevos proyectos” y propuestas “en un momento difícil” que precisa de una recuperación económica y generación de empleo.



A las primarias del PSOE de Andalucía para elegir el candidato a las próximas elecciones autonómicas se presentan tres candidatos: Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro. Los dos primeros han realizado dos visitas de campaña a la provincia de Almería, mientras que Hierro solo ha venido una vez, el pasado lunes.



A las elecciones internas del próximo domingo, 13 de junio, están convocados más de 4.000 millitantes socialistas almerienses. Para finales de este año se prevé el congreso andaluz, una vez que se celebre el cónclave federal, previsto para el próximo mes de octubre en Madrid. Se presentará Pedro Sánchez a la reelección.




Temas relacionados

para ti

en destaque