Carboneras

Carboneras vuelve a celebrar las Fiestas de San Antonio adaptadas a la pandemia

Del 11 al 13 de junio regresarán actividades como la Relación de Moros y Cristianos

El alcalde y la concejala con el Libro de Fiestas de este 2021.
El alcalde y la concejala con el Libro de Fiestas de este 2021. La Voz

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha dado a conocer el programa con el que contarán las Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua que, este año, se volverán a celebrar entre el 11 y el 13 de junio adaptadas a la situación de pandemia en la que aún nos encontramos. “Nos amoldamos a las posibilidades y medidas de seguridad que tenemos que seguir respetando, pero, sin duda, ya hemos dado un paso importante y este año podremos volver a disfrutar de nuestras Fiestas, que tanto contribuyen también como revulsivo para los negocios y economía local”, ha subrayado.

Junto a la concejala de Festejos, Mariana Esteban, han explicado que todo está ya listo para dar el pistoletazo de salida a una celebración en la que no falta el tradicional Libro de Fiestas, que los carboneros y carboneras ya pueden recoger en diferentes instalaciones municipales. A partir de ahí, durante tres días se desarrollará un calendario de actividades entre la que destaca la vuelta a la calle de la Relación de Moros y Cristianos, aunque sin desfile, para la que habilitará aforo limitado de asientos en La Glorieta y se contará con personal encargado de acomodar a las personas según su llegada al evento.

En ese sentido, Amérigo Fernández ha puesto el acento en que “vamos a poner todos los medios disponibles para proteger nuestra salud tanto en la Relación como en el resto de actividades previstas contando, además de con aforos limitados, con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y, por supuesto, con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y de personal encargado en cada una de ellas”. De ese modo, ha mostrado su convencimiento de que “los carboneros y carboneras van a sacar el máximo partido a las Fiestas, pero también de que comparten que es momento de actuar aún con prudencia ante el Covid-19, para lo que se requiere de toda su colaboración”.


Programa detallado
El sábado, 12 de junio, los más pequeños vivirán un momento especial con Cantajuego y el espectáculo El Circo del Payaso Tallarín mientras que los mayores tendrán una cita ineludible con el concierto de la Banda de Música Municipal en honor al patrón de Carboneras. Uno de los momentos más esperados en este 2021 llegará las nueve y media de la mañana del domingo, 13 de junio. Es la hora en la que se representará la primera parte de la Relación de Moros y Cristianos que, como la segunda parte a las ocho de la tarde, tendrá lugar en La Glorieta.


La actuación de baile de la Academia de María Jesús, talleres con diferentes temáticas y fuegos artificiales completan las citas festivas que comenzaron el pasado 4 de junio con los cultos y actos religiosos en honor a San Antonio de Padua. En este apartado las
constricciones impuestas por la pandemia en lo relativo a espacio dentro de la Iglesia, se han vuelto a superar, como se hiciera el año pasado, gracias a las nuevas tecnologías. De ese modo, las novenas que preceden al día de San Antonio, el 13 de junio, se retransmiten en directo cada tarde a través del perfil en Facebook del Ayuntamiento, algo que también se hará con la misa del domingo. 




 

Temas relacionados
Carboneras Fiestas Moros y Cristianos

para ti

en destaque