Roquetas de Mar

Amat lamenta la “vergonzosa” visita de la directora de la Guardia Civil

“Visitar el cuartel para desear el rápido traslado es una falta de respeto”, dice el alcalde

Rocío Sánchez, Gabriel Amat y Juan José Matarí.
Rocío Sánchez, Gabriel Amat y Juan José Matarí. La Voz

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el diputado nacional del Partido Popular Juanjo Matarí y la concejal roquetera y vicesecretaria de Presidencia del PP de Almería, Rocío Sánchez, ha valorado como “vergonzosa” la visita este lunes de la directora de la Guardia Civil a Roquetas de Mar.


“Venir a visitar este cuartel para decir que ‘desea’ que el traslado de instalaciones se realice cuanto antes es de no tener vergüenza. Es una falta de respeto a la Guardia Civil y a todos los roqueteros. Tres años llevan estos agentes esperando, trabajando en unas condiciones totalmente indignas para ellos y para los roqueteros, y la máxima responsable solo “desea” que se realice el traslado. Absolutamente vergonzoso”, afirma Amat.




El alcalde roquetero considera también “lamentable aunque muy típico del PSOE”, que la directora “no haya tenido la deferencia de avisar al alcalde del municipio que visita” y ha recordado que desde la subdelegación ya se le impidió la entrada al cuartel en la última ocasión. Aun así, ha confesado “alegrarse” de esta visita “porque significa que ha podido ver en primera persona el estado impresentable de las instalaciones, cuando hace años que podían estar en un edificio que reúne todas las condiciones, un edificio que cuesta no menos de cuatro millones de euros y que el Ayuntamiento le cede de forma gratuita”.




Con deseos no se soluciona la situación de los agentes, que llevan tres años esperando a que se cumpla el protocolo. Llevamos tres años de silencio y de vueltas, y ahora tenemos un deseo. Le pido a ella y al Ministerio del Interior que cumplan ya con sus obligaciones, que es dar unas condiciones dignas a la Guardia Civil roquetera y a los vecinos”, ha declarado.


Sin colores políticos

“Y si no quiere aceptar el edificio que le ofrecemos gratuitamente, tiene otra opción: tirar este cuartel y hacerlo nuevo, en este mismo solar que cedió el Ayuntamiento en su día a un gobierno socialista, porque este Ayuntamiento no mira colores políticos, al igual que cedió hace quince años un solar para una Comisaría de Policía Nacional que van a tener que devolver por incumplimiento del acuerdo, y de lo que, al parecer, tampoco ha querido hablar en su visita de ayer”, ha comentado.


Por su parte, el diputado nacional Juanjo Matarí ha recordado que el Ministerio tiene un mandato parlamentario, aprobado hace diez meses con los votos a favor del PSOE, que insta al Ministerio del Interior a cumplir el protocolo. “Un protocolo que se empezó a cumplir con el anterior Gobierno, cuando se elevó la categoría del cuartel, pasando de ser dirigido por un teniente a un capitán, lo que lo convirtió en uno de los más importantes de España de municipios que no son capitales de provincia, y cuando se reforzó el número de agentes con el compromiso de que fueran más en el momento del traslado. Porque en estas condiciones ni caben aquí ni pueden realizar su trabajo con dignidad y seguridad”, recuerda el diputado.


“Diez meses desde que se aprobara la PNL presentada por el grupo popular, dieciocho meses desde que la señora Gámez tomara posesión como directora de la Guardia Civil, tres años desde que se firmó el protocolo, ¿y viene a Almería a “desear” que la tramitación finalice cuanto antes? Dejen de tomarnos el pelo, asuman su compromiso y cumplan con sus propios acuerdos parlamentarios. Ni Roquetas de Mar ni su Guardia Civil pueden esperar más”, sentencia Juanjo Matarí.

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Guardia Civil Gobierno de España Ayuntamientos

para ti

en destaque