Huércal de Almería

Enemigos, Beach Hotel, Green Valley y Foyone: vuelve el Candil Rock más completo

Será el próximo 26 de junio cuando el festival regrese en su trigésimo tercera edición

Presentación del cartel del Candil Rock.
Presentación del cartel del Candil Rock. La Voz
La Voz
19:13 • 07 jun. 2021

La trigésimo tercera edición de Candil Rock, el festival de música decano de la provincia organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Cultura y Crash Music, vuelve tras el obligado parón de 2020 a causa de la pandemia manteniendo al cabeza de cartel previsto para hace un año, Enemigos, así como a la banda local, Beach Hotel, y estrenando el nuevo formato, ya anunciado también hace un año, de Candil Young para los más jóvenes, en este caso con Foyone y Green Valley.



Será el próximo 26 de junio cuando Candil Rock regrese en su trigésimo tercera edición, que cambia este año el Campo de Fútbol Villa de San Pablo huercalense por los aparcamientos del Teatro Multiusos de Huércal de Almería, una zona ya equipada con escenario, más controlada y céntrica, en la que se están realizando otra serie de eventos culturales, y que cuenta además con camerinos para los artistas y mejores comunicaciones.



Enemigos será cabeza de cartel, con su líder, vocalista y guitarrista Josele Santiago, al que se suma el músico almeriense Fino Oyonarte, bajista de pro que le da a la banda un sonido característico y personalidad. Como teloneros, Beach Hotel, en una apuesta más del Ayuntamiento de Huércal de Almería por la música almeriense, contando esta banda local con un huercalense y un pechinero, además de un gaditano.



Los conciertos



La novedad este año, Candil Young, una apuesta del Ayuntamiento por abrir el abanico de opciones culturales, buscando también un público más joven. Un día antes de Candil Rock, el viernes 25, dos grandes artistas como Foyone y Green Valley buscarán otros sonidos urbanos, en una apuesta por las nuevas generaciones que demandan otro estilo de música.



Las invitaciones estarán disponibles a partir del 16 de junio en la página web www.candilrock.com, hasta un máximo de 400 asistentes. De todos aquellos que reserven su entrada de forma previa para el Candil Rock, los 200 primeros en llegar el 26 de junio al recinto tendrán un obsequio de una camiseta. En el caso de que llegadas las 21:00 horas del día de los conciertos hubiera asientos libres porque las personas que los hubieran reservado no se hayan presentado todavía, estos quedarán liberados automáticamente para otras personas que se hubieran quedado sin entrada y que se hubieran desplazado hasta el recinto.



El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, destacaba que “Candil Rock es el festival decano, el más longevo de la provincia” y anunciaba que “se han iniciado los trámites para que sea considerado Evento de Interés Turístico”, para lo cual se han llevado a cabo “tres acciones: el año pasado la página web, que repasa toda la historia de este festival; Candil Young, novedad este año, que complementa el festival; y Huércal Live, otro evento musical importante a raíz de la importancia que tiene la música y Candil Rock en Huércal de Almería”.



Desde Crash Music, su director, Antonio Alcaraz, apuntaba que “estamos muy contentos porque Candil Rock vuelve a arrancar, son más de 30 ediciones y desde la producción le tenemos un cariño especial porque fue nuestro primer festival hace casi una década”. “Este año es de otra forma, sentados, con todo el protocolo de seguridad que se está desplegando en los eventos que se están desarrollando en Huércal de Almería”, añadía Alcaraz, quien explicaba que “las invitaciones estarán disponibles a partir del 16 de junio en la página web www.candilrock.com”.


Temas relacionados

para ti

en destaque