Adra

Adra celebra su primer ‘Ecodomingo’ de lucha contra al ‘basuraleza’

La playa de ‘El Censo’ ha sido escenario de la primera de las recogidas de residuos programadas

Voluntarios recogiendo residuos en la playa.
Voluntarios recogiendo residuos en la playa. La Voz

El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este domingo el primer ‘Ecodomingo’. Una iniciativa para la acción y la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente que ha llegado de la mano de la Asociación Promar y una decena de voluntarios en la Playa de El Censo. La iniciativa, en este primer encuentro, ha conseguido eliminar de este espacio natural gran cantidad de residuos.


Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la programación de actividades que el Ayuntamiento ha preparado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente,  tiene como fin concienciar a la población sobre la importancia de mantener el medioambiente libre de residuos, mediante una campaña de impulso a la limpieza en las playas y entornos naturales de la ciudad milenaria.


Y es que el cuidado del planeta es un pilar en la hoja de ruta del equipo de Gobierno, liderado por Manuel Cortés, que persigue que Adra sea una ciudad cada vez más sostenible.



Próxima cita

Las inscripciones para participar en la siguiente recogida, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de junio en la playa La Gaviota, ya están abiertas. Y los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]




Voluntarios clasificando los residuos.
Voluntarios clasificando los residuos.La Voz


Además, cabe recordar que, para garantizar la seguridad, la actividad se desarrollará en grupos reducidos y será obligatorio el uso de la mascarilla. Y como ya ocurriese en el primer ‘Ecodomingo’, los participantes recibirán obsequios, gracias a la colaboración del Ayuntamiento con Ecovidrio para esta iniciativa.

 

Temas relacionados
Adra Medio Ambiente

para ti

en destaque