Huércal de Almería

Huércal de Almería seguirá colaborando con la Asociación Asperger y Cáritas

Tras llegar a dos acuerdos con la asociación y otro para colaborar económicante con Cártias

El equipo de gobierno huercalenses en la firma con la Asociación Asperger Almería
El equipo de gobierno huercalenses en la firma con la Asociación Asperger Almería La Voz
La Voz
07:00 • 06 jun. 2021

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha firmado dos convenios de colaboración con la Asociación Asperger Almería para, por un lado, que personas que lo padecen puedan realizar prácticas laborales en el consistorio huercalense, y por otro, para que la asociación disponga de un programa en la Emisora Municipal Candil Radio.



En el pleno celebrado este viernes, se ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración para que las personas que padecen este síndrome de Asperger puedan realizar prácticas laborales en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, ayudando de esta manera a su integración laboral y social, unas prácticas para las que se aprobará una modificación de crédito para que puedan ser remuneradas.



Un segundo convenio con la Asociación Asperger Almería es el firmado durante esta semana para que esta pueda disponer de un espacio en la Emisora Municipal Candil Radio, ‘Asperger Almería: Conocer para comprender’, dando a conocer a través de esta y de su página web las actividades que se desarrollen en la misma.



En relación también con el asperger, se ha aprobado en pleno municipal ordinario una moción presentada por el equipo de gobierno para apoyar y reconocer a las personas con síndrome de Asperger, a sus familias y a las entidades que diariamente trabajan para avanzar y mejorar su calidad de vida.



Por esta moción, se apoya el reconocimiento a nivel estatal de la discapacidad social, que repercutirá no solo en la promoción y mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con síndrome de Asperger, sino en el cumplimiento más real y efectivo del principio de inclusión social.



Por otro lado, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado el aumento en la colaboración económica con Cáritas Almería, que en el último año ya había pasado de 9.000 a 12.000 euros y que, dada la situación actual, aumentará hasta los 15.000 euros.



Todas estas propuestas han salido adelante en el pleno ordinario de este viernes con el apoyo de todas las fuerzas políticas, siendo propuestas llevadas al pleno por el equipo de gobierno y que han contado con el voto favorable de PSOE, IU y Vox.




Temas relacionados

para ti

en destaque