Almería se distancia del resto de Andalucía con solo 26 de más de 1.300 casos

El coronavirus rebaja su gravedad en la provincia y ya solo quedan 9 pacientes en UCI

Los hospitales de la provincia continúan rebajando su presión covid.
Los hospitales de la provincia continúan rebajando su presión covid. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:56 • 05 jun. 2021

A pesar de presentar un pequeño pico al superar ayer el medio centenar de positivos detectados en 24 horas, la provincia de Almería ha vuelto a las cifras habituales de las últimas semanas y se ha distanciado por completo del resto de provincias la comunidad autónoma al haberse detectado tan solo 26 nuevos positivos de los más de 1.300 de toda Andalucía.



El parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía así lo recoge este sábado, en el que Almería regresa a los niveles mínimos de los primeros meses de pandemia, pues no solo se ha notificado una de las cifras más bajas de nuevos contagiados detectados hasta las 07:00 horas de hoy, sino que, además, no se ha registrado ningún fallecido y suma ya su tercera jornada consecutiva sin decesos entre los pacientes con coronavirus.



Mejoran los hospitales



Del mismo modo, la tendencia positiva se mantiene también en los tres hospitales almerienses, donde la situación nada tiene que ver con la que se ha mantenido durante los últimos seis meses y las cifras de ahora no se veían desde los meses de verano, en concreto desde agosto. Y es que, por primera vez en nueve meses, la provincia ha bajado de los 10 ingresados en Cuidados Intensivos y hoy solo hay nueve almerienses en estado grave por covid, ocho menos de los que había hace ahora una semana. Además, el total de hospitalizados hoy es de 22 almerienses con coronavirus, 13 menos de los que se registraban el sábado pasado.



En cifras globales, Almería suma ya desde el comienzo de la pandemia 54.989 habitantes que han dado positivos por coronavirus, así como 834 decesos registrados entre estos pacientes. Por su parte, son ya también 53.280 los almerienses recuperados y con alta epidemiológica, 17 de ellos en las últimas 24 horas.



Andalucía



En cuanto a la comunidad autónoma, Andalucía ha sumado hoy 1.325 positivos, de los que solo 26 corresponden a Almería, que es, de largo, la que menos registra, pues solo Granada hoy le sigue los pasos con 74 contagiados, la segunda cifra más baja de la región.



Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 323; seguida de Málaga, con 291; Cádiz, 191; Jaén, con 147; Huelva, con 144, y Córdoba, con 129.


Respecto a los fallecidos, se han registrado seis muertes, dos en Córdoba, una en Cádiz, una en Málaga, una en Granada y otra en Sevilla. Además, se han recuperado 933 persona, casi 400 menos que los nuevos casos.


Temas relacionados

para ti

en destaque