Tormentas con granizo y fuerte viento: el mal tiempo toma Almería este sábado

Activado el aviso amarillo en el Poniente y el Levante almeriense para un día revuelto

Mapa de avisos meteorológicos en Andalucía.
Mapa de avisos meteorológicos en Andalucía. La Voz
M. R. Cárdenas
14:36 • 04 jun. 2021

Si algún almeriense había dado por acabada la primavera y había mandado al fondo del armario la ropa de abrigo o, al menos, la de refugiarse de la lluvia y del viento, este sábado tendrá que volver a rebuscar para hacerse con algunas prendas que le protejan de una jornada que se presenta revuelta en prácticamente toda la provincia, donde se esperan tormentas que podrán llegar acompañadas de granizo y de rachas de viento "muy fuertes".



Así ocurrirá este sábado en el Poniente, en la capital y en el Levante almeriense, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso amarillo desde esta medianoche y para toda la jornada, ya que se espera tormentas y lluvias con una probabilidad del 70% que podrían ir acompañadas de un atemporal granizo y de rachas de viento.



Por municipios, la Aemet subraya en su mapa de predicciones que las probabilidades más altas las presentan en estos momentos localidades como Adra, Berja, Roquetas de Mar o El Ejido, donde la probabilidad supera el 60%, aunque son la capital y los del área metropolitana, como Huércal de Almería o Viator, los municipios de la provincia en los que la probabilidad supera el 70% y se prevé un sábado más que pasado por agua.



Más lluvias y tormentas



Por su parte, en el Levante y en el Norte, aunque también se esperan lluvias y tormentas desde esta media, la probabilidad se encuentra en torno al 50% y son municipios como Sorbas, Macael, Oria o los de la comarca de Los Vélez los que presentan el mayor porcentaje. Asimismo, en cuanto a la costa almeriense, la del Poniente, como se ha apuntado, presentará un tiempo más que revuelto y en el Levante o Níjar no será mucho mejor, pues la probabilidad de lluvias y tormentas también se sitúa al 50%.




Y en el resto de Andalucía la situación meteorológica no será mucho más favorable, pues junto con Almería, Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén y Granada también se encuentran en alerta por tormentas este sábado, por lo que solo Huelva permanece libre de la alerta amarilla.





Temas relacionados

para ti

en destaque