Roquetas de Mar

Roquetas formaliza nueve convenios para prácticas en administración

Las empresas colaboradoras integrarán en sus equipos a los alumnos del curso durante un mes

Imagen del acto en Roquetas de Mar.
Imagen del acto en Roquetas de Mar. La Voz

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha formalizado nueve convenios de prácticas para el curso ‘Empleo en Administración en Roquetas de Mar’, integrado en el programa POEFE. Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, recibió este jueves en el Ayuntamiento a representantes de las nuevas empresas que, desde ahora, van a colaborar en este itinerario formativo, promovido desde el Consistorio, en el marco del programa.


En el acto participaron también el concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, José Juan Rodríguez, también responsable de Formación y Empleo. Los nuevos colaboradores del programa POEFE son Leroy Merlin, Consultoría Conde y Segura, Gestoría Cobos, Antonia Archilla, Consulting Roquetas de Mar, Gestoría Payán, Outsourcing Comercial Hostelero, Mª del Carmen Ligero y Gestoría Manota.


El Programa POEFE (Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación) cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, y consta de una serie de cursos, cuya etapa final corresponde a un módulo práctico en el que los alumnos se integran en los equipos de trabajo reales de las empresas colaboradoras. 



En este caso, se trata del itinerario ‘Empleo en Administración’, que se encuentra actualmente terminando su periodo lectivo teórico, y desarrollará su módulo práctico del 9 de junio al 6 de julio. Una vez completadas las prácticas, los alumnos que superen el programa obtendrán un certificado profesional acreditativo.


El alcalde Gabriel Amat agradeció a las empresas colaboradoras su buena disposición, y reiterado “el compromiso de este Ayuntamiento en desarrollar todas las iniciativas de inserción profesional y social que le sea posible, con especial atención, a los perfiles sociales más vulnerables”.



 

Temas relacionados
Empleo Empresas Formación Profesional Educación Roquetas de Mar

para ti

en destaque