El Ejido

A buen ritmo la ampliación del Centro de Servicios Sociales

El trabajo en el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar cuenta con una inversión de 1.600.000 €

Visita del alcalde de El Ejido a las obras en marcha.
Visita del alcalde de El Ejido a las obras en marcha. La Voz
La Voz
16:48 • 03 jun. 2021

Las obras de ampliación del Centro de Servicios Sociales y adecuación del Centro de Usos Múltiples de Ejidomar marchan a buen ritmo. Un hecho que  el  alcalde  de  El  Ejido,  Francisco  Góngora,  ha  podido  comprobar  tras  la  visita realizada a los trabajos, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, y cuya fase de ejecución se encuentra ya rozando el 20%



El regidor ha recordado que con estas dos actuaciones “seguimos atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y poniendo en valor espacios municipales dirigidos a implicar y hacer partícipes a todos los sectores de la población del municipio”. Esta actuación que ya se está ejecutando plantea dar continuidad al edificio que ya existe. Para ello, se generará un nuevo acceso junto a las instalaciones actuales para propiciar una entrada común. Se construirán despachos, se ubicará el archivo, el office y sala de formación. El edificio será accesible a personas con movilidad reducida en todas sus plantas.



El regidor ha recordado que la ampliación del Centro de Servicios Sociales “se trata  de  un  proyecto  muy  relevante  que  permitirá  mejorar  la  funcionalidad  de  este edificio,  centralizando  todos  los  programas  de  Servicios  Sociales  en  una  misma ubicación. Ello permitirá optimizar recursos y, por tanto, ser mucho más eficientes”. Y es que, como ya es sabido, en la actualidad los servicios que se prestan a la ciudadanía desde  esta  concejalía  se  encuentran  repartidos  en  dos  edificios  independientes  y distanciados, uno en la calle Río Júcar y otro en la nave de Ejidomar.



Continuidad



Y en cuanto a las obras previstas en el edificio de Servicios Sociales, recordar que se plantea dar continuidad al edificio que ya existe. Para ello, se generará un nuevo acceso  junto  a  las  instalaciones  actuales  para  propiciar  una  entrada  común.  Se construirán despachos, se ubicará el archivo, el office y sala de formación. El edificio será accesible a personas con movilidad reducida en todas sus plantas. Por su parte, para la adecuación del Centro de Usos Múltiples, el proyecto recoge acotar  un  sector  de  la  nave  existente  para  crear  esta  infraestructura,  que  estará conformada por una sala de público de pie, una zona de escenario, un módulo de aseos y dos almacenes.  Tal  y  como  ha  recordado  el  responsable  local,  “estos  trabajos  posibilitarán además  que  en  Ejidomar  se  cuente  con  unas  nuevas  instalaciones  que,  con  una superficie de 2.200 metros, se destinarán al aprovechamiento cultural, social y lúdico”.



Por último, añadir que, en el proyecto se ha procurado una buena integración de todos los espacios, evitando recorridos largos y creando una buena comunicación visual de todo el edificio. Sin duda, una iniciativa de gran relevancia, cuyo presupuesto asciende a 1,6 millones de euros, que estarán cofinanciados al 80% por Fondos FEDER en el marco del  Programa  Operativo  Plurirregional  de  España  2014-2020  y  al  20%  por  el Ayuntamiento. 





Temas relacionados

para ti

en destaque