El Ejido

Secuestro exprés en El Ejido: la Policía detiene a los cuatro responsables

El motivo, desavenencias por un fardo de hachís desaparecido y hallado por el secuestrado

Dependencias de la Policía Nacional de El Ejido.
Dependencias de la Policía Nacional de El Ejido. La Voz
La Voz
10:34 • 03 jun. 2021 / actualizado a las 10:39 • 03 jun. 2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas (Málaga) a cuatro personas, responsables del secuestro de un hombre en un hostal de El Ejido el pasado día 24 de mayo.



Una llamada a la Policía Nacional en El Ejido alertaba, a las dos de la mañana, sobre el secuestro de una persona a las puertas de un hostal de la localidad, en el que cuatro desconocidos y a la fuerza, obligaron al secuestrado a subirse a un vehículo 4x4 de color negro.



La pareja del secuestrado logró huir y puso de inmediato los hechos en conocimiento de la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido, siendo a las pocas horas identificados los cuatro asaltantes gracias a la coordinación entre ambas Comisarías de Fuengirola y El Ejido.



Desavenencias en torno a un fardo de hachís



Los investigadores lograron determinar que la motivación de los autores era meramente económica, puesto que secuestradores y secuestrados se conocía, y habían sido partícipes en negocios ilícitos anteriores. Sin embargo, habían surgido desavenencias por un fardo de hachís desaparecido y hallado por el secuestrado en una playa de Mijas.



Este, conocedor de las intenciones de sus ex compañeros, decidió huir y refugiarse en El Ejido, acompañado por su pareja. Sin embargo, los cuatro detenidos apresaron a un amigo común de la pareja, y por miedo a que le causaran algún daño a este, revelaron el paradero propio.



Una vez apresado, los cuatro asaltantes llevaron al secuestrado a un paraje descampado de El Ejido, donde le golpearon brutalmente y amenazaron con amputarle los dedos si no les devolvía la droga encontrada.



La presión policial que ejercieron los agentes de las Comisarías de El Ejido y Fuengirola permitió la liberación del secuestrado a las 16.30 horas del mismo día de su detención ilegal, el 24 de mayo.


Ya en sede policial, y tras ser asistido de las lesiones producidas, el secuestrado relató lo sucedido y confirmó la versión dada por su pareja y testigos presenciales.


La Policía Nacional en El Ejido y Fuengirola logró cercar a los cuatro autores, dos españoles y dos marroquíes con edades comprendidas entre los 20 y los 42 años, y durante la mañana del día 25 de mayo, fueron arrestados en Mijas (Málaga).


Los cuatro detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Fuengirola, acusados de un delito de detención ilegal, autoridad que ha ordenado el ingreso en prisión del principal implicado.


Temas relacionados

para ti

en destaque