A-7: Licitan la rehabilitación del firme entre Cuesta Colorá y El Jabonero

El presupuesto de licitación de las obras asciende a 4,78 millones de euros

Imagen captura de un tramo de la A-7.
Imagen captura de un tramo de la A-7. Google Maps
La Voz
18:29 • 02 jun. 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) del Gobierno de España ha licitado un contrato de obras de 'Rehabilitación estructural del firme en la A-7 entre los puntos kilométricos 467+900 y 477+000. Tramo: Cuesta Colorá-El Jabonero. TT.MM. de Almería y Níjar. Provincia de Almería'.



El presupuesto de licitación para esta actuación asciende a un total 4,78 millones de euros y el objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial y la comodidad en la conducción, como ha informado el Ministerio a través de una nota de prensa.



Este proyecto prevé la estructural del firme mediante fresado y reposición del firme existente en ambas calzadas de la autovía y en los dos enlaces situados en dicho tramo, en concreto el enlace 471 (San Isidro – San José) y el 475 (conexión con vías de servicio). Así mismo, se procederá al repintado de marcas viales.



Asimismo, la actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 22 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente, como ha indicado el Mitma







Temas relacionados

para ti

en destaque